El número del DNI del pasajero era registrado en un aplicativo para conocer si registraban una requisitoria o si estaban incluidos en el programa de recompensas del Ministerio del Interior. (ATV+)
El número del DNI del pasajero era registrado en un aplicativo para conocer si registraban una requisitoria o si estaban incluidos en el programa de recompensas del Ministerio del Interior. (ATV+)

Redacción PERÚ21

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La ejecutó, la noche de este jueves, un operativo en la estación La Cultura de la Línea 1 del , en San Borja, para intervenir a las personas que registren una orden de requisitoria.

ATV+ indicó que una docena de agentes escogían de forma aleatoria a los pasajeros que salían de los vagones y se les pedía su documento de identidad. El número del DNI era registrado en un aplicativo para conocer si tenían una requisitoria o si estaban incluidos en el programa de recompensas del Ministerio del Interior.

Además, los policías revisaron las mochilas de los usuarios, a fin de descartar si llevaban armas o cuchillos.

Este operativo se ejecutó un día después de que se conoció que un grupo de vándalos realizó pintas en los vagones, entre las estaciones Parque Industrial y Pumacachua, en Villa El Salvador.

El conductor del tren reportó el incidente al Puesto Central de Operaciones y de inmediato se activó el protocolo de emergencia, a fin de preservar la seguridad de los usuarios, lo que retrasó la circulación de los vagones.

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