Normalmente, unas 30 mil personas hacen uso, a diario, de la Estación de la Línea 1 del. Pero en diciembre, con las fiestas de fin de año, este número se suele incrementar hasta en 40 mil.

Por esta razón, se ha implementado una serie de medidas de seguridad para mejorar las condiciones de ingreso de los viajeros. Una de ellas es colocar unas rejas frente al pórtico principal, para facilitar el acceso al lugar.

Otra es habilitar las puertas de emergencia, ubicada en el jirón Sebastián Barranca, como única salida de la mencionada estación, informó Olinda Merzthal, jefa de Relaciones Institucionales de la Línea 1 del Metro de Lima.

Merzthal señaló que también se impedirá que personas con enormes bultos puedan entrar al paradero en hora punta. “Solo lo podrá hacer aquellas personas que lleven paquetes de no más de 52 centímetros de ancho y 62 centímetros de alto”, dijo.

También se restringirá el paso de pasajeros con pirotécnicos. “Para esto, se contará con la presencia de la Policía Canina. Vamos a hace un control estricto. Con este fin, contaremos con el apoyo de nuestra seguridad privada y de la Policía Ferroviaria”, resaltó.

El general Jorge Lam, jefe de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la PNP, indicó que se destinará 50% más de agentes a las estaciones Gamarra, La Cultura y Grau del Metro de Lima.

En el caso de la Estación Gamarra, refirió que habrá un mayor desplazamiento de efectivos de la Policía de Tránsito, para mejorar la circulación vehicular que, por estas fechas, se vuelve caótico.