/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Metro de Huancayo empezará a operar en marzo de 2013

El nuevo sistema de transporte recorrerá unos siete kilómetros en un tiempo aproximado de diez minutos. Trasladará a 10 mil personas al día y el pasaje costará un sol.

Imagen
Fecha Actualización
El Metro de Huancayo, el nuevo sistema de transporte de pasajeros de la capital de la región Junín, empezará a operar desde la tercera semana de marzo de 2013, anunció hoy el alcalde Dimas Aliaga.

La autoridad explicó a la agencia Andina que, en una primera etapa, el metro recorrerá unos siete kilómetros, desde el distrito de Chilca, pasando por Huancayo y El Tambo, en un tiempo aproximado de diez minutos.

Para ello se utilizarán los seis autovagones que llegaron hoy al puerto del Callao tras ser adquiridos por Ferrocarril Central Andino, y que tienen una capacidad para transportar, cada uno, a cerca de 150 pasajeros.

"Los autovagones se desplazarán articulados en dos, por lo que* en cada salida se transportará a 300 pasajeros*. Al día, se habrá movilizado a 10,000 personas, aliviando el tránsito por el centro", indicó.

Viajar en este sistema de transporte costaría un sol, según las primeras proyecciones de la comuna. Los autovagones son de la marca Duewag y tienen motores diésel alemanes de Mercedes Benz.

El proyecto será desarrollado bajo la modalidad público-privado. Ferrocarril Central Andino aportará los vagones y el mantenimiento de la vía férrea y la comuna se encargará del enrejado de la ruta.

En una segunda etapa se espera que el metro conecte Huancayo con la provincia de Jauja, en un tramo de 42 kilómetros, con lo que, además de descongestionar el tránsito, se dinamizará la economía.

Juan de Dios Olaechea, presidente del Ferrocarril Central Andino, sostuvo que el metro constituye una excelente iniciativa municipal que se implementará sobre la base de la línea férrea ya existente.

Con este proyecto, la empresa concretará su incursión en el transporte de pasajeros, ya que a la fecha brinda los servicios de transporte de carga y ocasionalmente el turístico.