/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Mesa Redonda: Clausuraron 40 galerías por inseguras

Municipalidad de Lima ordenó cierre temporal de recintos comerciales por incumplir normas de Defensa Civil.

Imagen
Mesa Redonda es una bomba de tiempo por las pocas medidas de seguridad en sus locales. (USI)
Fecha Actualización
La Municipalidad de Lima clausuró temporalmente 40 galerías de la zona de Mesa Redonda por incumplir las normas de Defensa Civil, con lo que pone en riesgo la seguridad de los vendedores y clientes en caso de una emergencia.

Voceros de la Gerencia de Formalización y Control –citados por la agencia Andina– señalaron que las sanciones se aplicaron desde el inicio del plan "Navidad sin riesgos 2013", el pasado mes de noviembre.

Además de la clausura provisional, la comuna impuso multas de hasta S/.7,400 –equivalente a dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT)– a cada galería comercial.

NO APRENDENFuncionarios ediles realizaron hoy un nuevo operativo inopinado en dicha área comercial y otra vez hallaron graves problemas de seguridad como la obstrucción de pasadizos con mercadería, instalaciones eléctricas informales y exceso del aforo permitido.

Alberto Marticorena, subgerente de Defensa Civil de la comuna capitalina, indicó que en los últimos 45 días visitaron 245 galerías –de un total de 252 que hay en Mesa Redonda– de las cuales 185 cuentan con certificado de Defensa Civil.

En tanto, 54 establecimientos están en proceso de subsanación de observaciones hecha por los técnicos en defensa civil, y 13 galerías carecen de certificado y de autorización municipal de funcionamiento.