Mesa Redonda es una bomba de tiempo por las pocas medidas de seguridad en sus locales. (USI)
Mesa Redonda es una bomba de tiempo por las pocas medidas de seguridad en sus locales. (USI)

La clausuró temporalmente 40 galerías de la zona de por incumplir las normas de , con lo que pone en riesgo la seguridad de los vendedores y clientes en caso de una emergencia.

Voceros de la Gerencia de Formalización y Control –citados por la agencia Andina– señalaron que las sanciones se aplicaron desde el inicio del plan "Navidad sin riesgos 2013", el pasado mes de noviembre.

Además de la clausura provisional, la comuna impuso multas de hasta S/.7,400 –equivalente a dos Unidades Impositivas Tributarias ()– a cada galería comercial.

NO APRENDENFuncionarios ediles realizaron hoy un nuevo operativo inopinado en dicha y otra vez hallaron graves problemas de seguridad como la obstrucción de pasadizos con mercadería, instalaciones eléctricas informales y exceso del aforo permitido.

Alberto Marticorena, subgerente de Defensa Civil de la comuna capitalina, indicó que en los últimos 45 días visitaron 245 galerías –de un total de 252 que hay en Mesa Redonda– de las cuales 185 cuentan con certificado de Defensa Civil.

En tanto, 54 establecimientos están en proceso de subsanación de observaciones hecha por los técnicos en defensa civil, y 13 galerías carecen de certificado y de autorización municipal de funcionamiento.