Los familiares y amigos de , quien atropelló y causó la muerte de Joseph Huashuayo y Cristian Buitrón Aguirre en la avenida Javier Prado Oeste, emitieron un comunicado para afirmar que ella “es una persona comprometida y responsable, fiel a sus principios y valores”.

Además, afirman que decidieron pronunciarse debido a que Melisa González ha recibido una “carga mediática”, lo que ha tergiversado su “imagen personal”, ya que ha sido presentada “como una persona muy distinta a lo que realmente es”.

En el pronunciamiento, los firmantes aseguran que Melisa González no tiene relación alguna con un representante o alto mando de una institución pública. Además, indicaron que no tiene contacto ni parentesco con inversionistas de medios de comunicación.

“Bajo lo expuesto, pedimos mesura al hablar de una persona, y a ella y a su familia les brindamos nuestro apoyo les damos nuestro compromiso de acompañarlos en este difícil proceso y situación que les toca vivir”, indicaron.

Por otra parte, señalaron que estarán “pendientes de lo que la justicia determine”. “Somos respetuosos de la ley y esperamos que esta sea aplicada con rigurosidad y por igual a todas las personas sin excepciones”, expresaron.

“Cualquiera de nosotros pudo haber sido Melisa y cualquiera de nosotros pudo haber sido uno de los peatones fallecidos o heridos. Exijamos justicia, sin perder la empatía y, sobre todo, dando y recibiendo respeto”, afirmaron.

La Segunda Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad Vial de Lima formalizó este miércoles la denuncia penal contra Melisa González Gagliuffi y solicitó 6 meses de prisión preventiva para ella.

La conductora fue liberada a las 48 horas de causar la muerte de los dos jóvenes, lo que generó el cuestionamiento de uno de los deudos.