Le dispararon cuatro tiros en el tórax y tres en la espalda. (Difusión)
Le dispararon cuatro tiros en el tórax y tres en la espalda. (Difusión)

A Luis Escate Marín, conocido en el mundo del hampa como 'Gokú', intentaron asesinarlo en 2010 por un ajuste de cuentas. Aquella vez logró salvarse, pero ayer murió de siete balazos.

Era cabecilla de 'Los Marcas del Jockey Plaza' y perpetró varios asaltos a los clientes de ese centro comercial. Se le acusa de haber cometido cinco asesinatos, entre ellos el de un empresario en San Borja.

Para los peritos de la Dirección de Investigación Criminal, su muerte es una venganza entre bandas de maleantes, aunque sus familiares aseguran que 'Gokú' estaba al margen de los actos ilícitos.

¿CÓMO FUE EL CRIMEN?Escate Marín estaba en su vehículo Nissan Sentra, de placa V2N-534, en La Victoria, al mediodía de ayer. Según algunos testigos, una camioneta 4×4 de lunas polarizadas empezó a seguirlo por las calles de la urbanización Balconcillo.

Al percatarse de que lo perseguían, continuó raudamente en su vehículo. Aceleró en la calle Vizcardo y Guzmán, pero, para su mala suerte, colisionó con un árbol. Se encontraba a pocas cuadras de su vivienda, pero nadie pudo auxiliarlo.

Los sicarios descendieron de la camioneta e hicieron varios disparos en la parte delantera y trasera del Nissan Sentra. Mientras uno de los delincuentes baleaba el parabrisas del automóvil, otros acribillaron a 'Gokú'. En total, fueron 10 impactos de bala los que recibió la unidad.

A él le cayeron cuatro balazos en la espalda y tres en el tórax y en el estómago. Una vez que cometieron el asesinato, los criminales huyeron del lugar de los hechos.

Los familiares del atacado lo trasladaron al hospital Dos de Mayo. Sin embargo, era demasiado tarde: falleció a los pocos segundos.

Algunos vecinos indicaron que "murió en su ley" y, otros, que "había cambiado" y trabajaba en la venta de pollos.

DATOSA los 23 años, Escate Marín fue detenido, por primera vez, por robo agravado y fue encarcelado en el penal de Lurigancho.

Estuvo en prisión varias veces, pero logró salir en 2010 porque accedió a beneficios penitenciarios.