/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Más de 250 niños fueron atendidos de forma gratuita en campaña contra el cáncer infantil

Línea 1 y la ONG Corazones Dorados Oncopediatría, con apoyo de médicos del INEN, realizaron una campaña de despistaje, brindando atención gratuita en la estación Angamos.

Imagen
Fecha Actualización
Más de 250 niños fueron atendidos gratuitamente en la campaña contra el cáncer infantil organizada por la Línea 1 del Metro de Lima y la ONG Corazones Dorados Oncopediatría, en el marco del día internacional de la lucha contra el cáncer infantil, que se conmemora cada 15 de febrero.
En esta campaña llamada “El cáncer infantil sí existe, cambiemos la historia”, se llevó a cabo el 15 y 16 de febrero en la estación Angamos del Metro de Lima, donde médicos especialistas del Instituto Nacional de enfermedades Neoplásicas (INEN), evaluaron clínicamente a niños y adolescentes, a fin de descartar cualquier tipo de signo o síntoma sospechoso de cáncer.
Los padres de familia, quienes acudieron con sus menores hijos, recibieron orientación e indicaciones adicionales para un correcto descarte de la enfermedad, además de conocer más sobre los síntomas de alarma a los que deberán estar atentos, teniendo en consideración que suelen parecerse mucho a los de una enfermedad viral.
“Desde el mes de febrero, Línea 1 del Metro de Lima y Corazones Dorados han venido trabajando una campaña de detección precoz de cáncer infantil para llegar a la población de Lima Metropolitana. Seguiremos trabajando en conjunto con la Línea 1 para concientizar a toda la población sobre la detección precoz de cáncer infantil y así salvar vidas”, recalcó Paola Palomino, presidenta de la ONG Corazones Dorados.
Asimismo, Sandra Alencastre, Gerente de Relaciones Institucionales de la Línea 1 del Metro de Lima, destacó la importancia de brindar al público campañas de detección, educativas y de sensibilización sobre esta peligrosa enfermedad, con el fin de generar mayores posibilidades de prevención y un diagnóstico a tiempo.
“Desde Línea 1 nos parece fundamental ser un mediador de la información, que permita evidenciar y prevenir situaciones que puedan afectar a nuestros pasajeros y público en general y a cualquier integrante de sus familias. En este caso, brindar información completa y sensibilizar a la población sobre el cáncer infantil es esencial para tener las herramientas para hacerle frente a la enfermedad, generar detecciones tempranas, y poder atender las necesidades de las niñas y niños que deben vivir esta complicada situación en nuestro país”, explicó.
VIDEO SUGERIDO: