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Más de 250 niños fueron atendidos de forma gratuita en campaña contra el cáncer infantil
Línea 1 y la ONG Corazones Dorados Oncopediatría, con apoyo de médicos del INEN, realizaron una campaña de despistaje, brindando atención gratuita en la estación Angamos.
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Más de 250 niños fueron atendidos gratuitamente en la campaña contra el cáncer infantil organizada por la Línea 1 del Metro de Lima y la ONG Corazones Dorados Oncopediatría, en el marco del día internacional de la lucha contra el cáncer infantil, que se conmemora cada 15 de febrero.
En esta campaña llamada “El cáncer infantil sí existe, cambiemos la historia”, se llevó a cabo el 15 y 16 de febrero en la estación Angamos del Metro de Lima, donde médicos especialistas del Instituto Nacional de enfermedades Neoplásicas (INEN), evaluaron clínicamente a niños y adolescentes, a fin de descartar cualquier tipo de signo o síntoma sospechoso de cáncer.
Los padres de familia, quienes acudieron con sus menores hijos, recibieron orientación e indicaciones adicionales para un correcto descarte de la enfermedad, además de conocer más sobre los síntomas de alarma a los que deberán estar atentos, teniendo en consideración que suelen parecerse mucho a los de una enfermedad viral.
“Desde el mes de febrero, Línea 1 del Metro de Lima y Corazones Dorados han venido trabajando una campaña de detección precoz de cáncer infantil para llegar a la población de Lima Metropolitana. Seguiremos trabajando en conjunto con la Línea 1 para concientizar a toda la población sobre la detección precoz de cáncer infantil y así salvar vidas”, recalcó Paola Palomino, presidenta de la ONG Corazones Dorados.
Asimismo, Sandra Alencastre, Gerente de Relaciones Institucionales de la Línea 1 del Metro de Lima, destacó la importancia de brindar al público campañas de detección, educativas y de sensibilización sobre esta peligrosa enfermedad, con el fin de generar mayores posibilidades de prevención y un diagnóstico a tiempo.
“Desde Línea 1 nos parece fundamental ser un mediador de la información, que permita evidenciar y prevenir situaciones que puedan afectar a nuestros pasajeros y público en general y a cualquier integrante de sus familias. En este caso, brindar información completa y sensibilizar a la población sobre el cáncer infantil es esencial para tener las herramientas para hacerle frente a la enfermedad, generar detecciones tempranas, y poder atender las necesidades de las niñas y niños que deben vivir esta complicada situación en nuestro país”, explicó.
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