Evo Morales se molestó ante consulta de periodista. (Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de Bolivia, , evitó responder sobre el futuro de , quien se encuentra en ese país prófugo de la justicia peruana. El mandatario fue consultado sobre el tema en Panamá, donde se realizó la VII Cumbre de las Américas.

"No vamos a hablar sobre eso", fue lo que contestó Evo Morales, evidentemente molesto, a Angélica Valdés, periodista de América Televisión, luego de que ella le preguntara si Belaunde Lossio va a ser expulsado el próximo 22 de mayo, después de que un tribunal dejará sin efecto su resolución que anulaba los dos fallos de la Conare que le negaban el refugio.

El canciller boliviano, David Choquehuanca, también se negó a responder sobre Martín Belaunde Lossio, quien ya lleva más de cuatro meses en Bolivia, prófugo de la justicia peruana.

Como se recuerda, el martes pasado, el ministro de Gobierno de , Hugo Modiz señaló que si el Perú desiste de los trámites de la extradición de Martín Belaunde Lossio, el gobierno de Evo Morales lo pondría en la frontera de Desaguadero el 22 de mayo, cuando se venza el plazo del arresto domiciliario.

"Martín Belaunde Lossio no podrá salir del país, porque sobre él pesa una detención domiciliaria a pedido de la justicia peruana. Al cumplirse estos 30 días, es mejor jurídicamente que el gobierno del Perú desista de su pedido de extradición, con lo cual nosotros lo colocamos en la frontera con el Perú", aseguró el ministro boliviano.