Imparable. Nadie frena los atracos violentos en la ciudad. (Heiner Aparicio)
Imparable. Nadie frena los atracos violentos en la ciudad. (Heiner Aparicio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No hay quien los pare. Bandas de desataron una ola de atracos en diferentes puntos de la capital. Las víctimas fueron dos cambistas y dos empresarios, a los que asaltaron en las puertas de sus casas. El resultado: tres heridos de bala y el robo de /90 mil.

Uno de estos casos tuvo lugar a las 6:35 de la tarde del lunes, en el cruce de las avenidas Sebastián Barranca y Gamarra, en La Victoria. El cambista Eusebio Mayuri Villanueva (66) fue interceptado frente a su vivienda por cuatro hampones que bajaron de dos motos.

Los delincuentes lo encañonaron, lo golpearon en la cabeza con la cacha del arma de fuego y le arrebataron los S/40 mil que tenía en su chaleco y en su canguro. El asalto fue denunciado en la comisaría de Apolo.

El otro caso ocurrió casi a la misma hora en San Luis. Los empresarios Juan Rivera Valencia (74) y Marco Antonio Rivera Márquez (49) –padre e hijo– fueron interceptados por cuatro encapuchados en la puerta de su domicilio, ubicado en la calle Logroño en la urbanización Javier Prado. Ellos se resistieron al atraco y los hirieron de bala para arrebatarles los S/16 mil que retiraron de un banco.

Finalmente, a las 7:30 p.m., el cambista Francisco Santos Condori (53) fue asaltado por seis sujetos en su casa en la cuadra 1 del pasaje Olaya, Chorrillos. Los maleantes lo balearon en el abdomen y le robaron S/20 mil y US$5 mil.

TAGS RELACIONADOS