/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

¿Manejas una moto? Esto es lo que debes conocer sobre el SOAT

Este seguro ofrece una amplia variedad de beneficios para el conductor, que puede sufrir algún tipo de accidente en cualquier momento del día.

Imagen
Fecha Actualización
En el Perú aún existe una amplia brecha en la adquisición de SOAT para motos lineales, pues solo tres de cada diez que circulan por las calles cuenta con esta medida obligatoria. Esto quiere decir que hay una cuota de incumplimiento del 70% lo que representa un peligro para quienes conducen este tipo de vehículos.
Bajo esa idea, Ricardo Reyes, representante de Seguro al Volante, resaltó la necesidad que los motociclistas conozcan cuáles son los beneficios de tener un SOAT. Desde qué tipos de cobertura ofrece y quiénes serían los beneficiados independientemente de las circunstancias en las que se dé un accidente de tránsito.
Señaló que el SOAT para motos llega a tener hasta cinco coberturas distintas:
Por muerte: 4 UIT (19,800 soles)Por gastos de sepelio: hasta 1 UIT (4950 soles)Por incapacidad temporal: hasta 1 UIT (4950 soles)Por invalidez permanente: hasta 4 UIT (19,800 soles)Por gastos médicos: hasta 5 UIT (24,750 soles)
Además, aclaró que el costo de un SOAT para motos es diferenciado frente a un vehículo de cuatro ruedas principalmente por dos motivos. El primero es la siniestralidad que según indica ha aumentado en los últimos años.
El segundo motivo es la competencia, ya que hoy en día existe una variedad de empresas aseguradoras que ofrecen el SOAT a diversos precios. Por lo general los precios varían, entre S/. 130 soles y S/. 545 soles, todo dependerá del algoritmo de tarificación del sistema de la compañía de seguros.
El especialista resalta que al ser un seguro regulado por ley tiene exclusiones. Algunos ejemplos son los siguientes:
Ir por vías no abiertas al tránsito público.Participar en una carrera de motosIntento de suicidioOcurridos a causa de desastres naturales como huaicosEncontrarse fuera del territorio nacional
Finalmente, Reyes precisó que la multa por no tener SOAT o no encontrarse vigente asciende a un 12% de 1 UIT, quiere decir 594 soles. Además, que el vehículo es remolcado a un depósito donde luego el conductor tendrá que costear los gastos traslado y estancia mientras regulariza su situación.

VIDEO RECOMENDADO