Comerciantes no dudaron en proteger con sombrillas a magistrado durante recorrido por La Parada. (David Vexelman)
Comerciantes no dudaron en proteger con sombrillas a magistrado durante recorrido por La Parada. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los enfrentamientos en torno al caso pasaron a otro nivel. El juez denunció ayer que el presidente del Poder Judicial, , intentó presionarlo –a través del vocal superior para que fallara a favor de la en el hábeas corpus interpuesto por los comerciantes de dicho mercado.

Según el polémico magistrado, Vega Vega acudió –de manera inusual– a su despacho y le aseguró que había sido enviado por Mendoza para que "favoreciera" a la comuna metropolitana.

"Yo le dije 'doctor, no puedo porque hay delitos ahí'. Pero él me dijo: 'tranquilo, no te va a pasar nada'", manifestó. Sin embargo, dejó entrever que, debido a su voto, se han empezado a tomar represalias, en clara alusión a la suspensión de 30 días en su contra.

Admitió que la única prueba que tiene sobre este hecho es el registro de ingreso a su oficina del vocal. "Seguramente me mandarán a la cárcel porque tienen todo el poder", indicó en Radio Capital.

OVACIONADODe otro lado, la tarde de ayer Malzon Urbina efectuó una inspección ocular por los alrededores de La Parada, en la que constató que los bloques de cemento y los policías aún no han sido retirados, como ordena su cuestionada resolución.

Durante su recorrido, el magistrado fue aplaudido y ovacionado por los comerciantes, quienes no dudaron en brindarle sombrillas y agua para sofocar el intenso calor.

Luego de ello, el magistrado adelantó que multará a la comuna capitalina y al Ministerio del Interior por incumplir el mandato judicial. "De persistir en este error, iniciaremos el proceso de destitución de las autoridades", advirtió.

Asimismo, dijo que para el cumplimiento de la referida disposición.

DATOS

- El polémico juez llegó a La Parada en taxi y sin protección policial. Dijo que aún no ha sido notificado sobre su suspensión.

- Los bloques de cemento están en 6 intersecciones viales. Según constatamos, varios agentes y vehículos blindados han sido retirados de la zona.

- Hasta el cierre de esta edición, el Poder Judicial no había emitido comunicado alguno sobre la denuncia de Urbina.