SICARIO. José González ha sido involucrado en un asesinato en San Juan de Lurigancho. (PNP / CAPTURA DE VIDEO)
SICARIO. José González ha sido involucrado en un asesinato en San Juan de Lurigancho. (PNP / CAPTURA DE VIDEO)

¿Cuál era el objetivo de la Policía al intervenir, la madrugada del domingo, el búnker de San Juan de Lurigancho conocido como ‘Pantera Rosa’? Ubicar a , ‘Wanda’ o la ‘Bebecita del Crimen’, expareja y ‘socia’ del abatido hampón venezolano , ‘Maldito Cris’. Pero en su lugar fue ubicado uno de los cómplices de este último, quien es señalado como el presunto autor de un asesinato.

Se trata del venezolano José González Armando, de 27 años, quien fue uno de los 101 detenidos en el mencionado recinto. Al respecto, el coronel , jefe de la División de Investigación de Homicidios, indicó que, por acciones de inteligencia, se conocía que González Armando se desplazaba por la zona norte de Lima para cometer una serie de crímenes. Enfatizó que este ha sido implicado en el asesinato, a balazos, de Nicasio Ccasa Challco, de 50 años, ocurrido el 19 de julio en el paradero 4 de Huáscar.

MIRA: Fiestas Patrias: 30,000 policías brindarán seguridad en Lima

El oficial sostuvo que los 101 capturados formarían parte de la banda Los Facinerosos del Mal, dedicados al sicariato, cobro de cupos, trata de personas y venta de drogas en San Juan de Lurigancho. De ellos, 21 personas han quedado detenidas, por estar involucradas directamente en estos hechos. Todos ellos registran antecedentes.

Enfatizó que ahora las bandas se disputan el control de las extorsiones a empresarios dedicados a actividades informales, al tráfico ilícito de terrenos, la trata de personas con fines de prostitución en San Juan de Lurigancho, como venía ocurriendo en el búnker llamado ‘Pantera Rosa’.

En otro momento, el general Luis Flores, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), indicó que estos 21 hampones que permanecen detenidos integran diferentes organizaciones criminales derivadas de la mafia venezolana Tren de Aragua. “La Fiscalía nos ha dado un plazo perentorio para ver si están involucrados en otros hechos delictivos”, destacó.

Sobre ‘Wanda’, refirió que siempre se encuentra en estos lugares denominados búnker, es por eso que se realizan esta clase de operativos, de manera preventiva. Informó que estos locales, donde se ejerce la prostitución, son empleados por los malhechores para planificar sus crímenes, beber licor y consumir droga. Una vez que a estos se les acaba el dinero, salen a los alrededores para obtener dinero y seguir ‘divirtiéndose’.

DATOS

  • Entre los 101 intervenidos el domingo figuraba un grupo de mujeres, las que han sido liberadas, pues serían víctimas de trata con fines de explotación sexual.
  • También figuran ecuatorianos, colombianos y venezolanos, los que permanecen detenidos. Se viene cruzando información con las policías de diversos países de la región para verificar si es que cuentan con antecedentes.

VIDEO RECOMENDADO:

Óscar Arriola sobre la 'Toma de Lima'