PUBLICIDAD
Luz del Sur brinda apoyo a olla común
También se dictaron clases para futuros electricistas en el colegio 6070 Héroes del Alto Cenepa en Villa El Salvador.
Imagen
Fecha Actualización
Luz del Sur, empresa peruana de distribución de electricidad y una de las más grandes de América Latina, no solo aporta energía a 1.3 millones de clientes, con un total de 8.7 millones a nivel nacional, sino que también asume tareas de responsabilidad social con la comunidad.
En diálogo con la prensa, Mario Gonzales, gerente general de Luz del Sur, detalló dos iniciativas que ponen en relieve esa labor.
De la mano de sus trabajadores, la compañía contribuye a paliar la crisis con nutrición y sostenibilidad en la olla común Corona Santa Rosa en el distrito de Villa El Salvador. Ello, con la implementación de un biohuerto vertical con más de 120 botellas de plástico recicladas, con un sistema de riego por goteo.
Esta iniciativa (“Luz Verde”) ganadora de la Ideatón Social Luz del Sur, contó con el apoyo de especialistas aliados, quienes dictaron talleres sobre cosecha y mantenimiento del biohuerto con la finalidad de asegurar la autosostenibilidad del proyecto.
De otro lado, con la iniciativa “Iluminando mentes del futuro”, también ganadora de la Ideatón Social LDS, y también ejecutada por trabajadores de esta empresa, se dictaron clases e impulsaron la formación de probables futuros electricistas —dentro de su taller de Electricidad— a alumnos de 4.° y 5.° de secundaria de la Institución Educativa 6070 Héroes del Alto Cenepa en Villa El Salvador.
En otros pasajes de su intervención, el ejecutivo de la empresa, cuyo principal accionista es China Yangtze Power Corporation, señaló que también se fomenta la electromovilidad para lo cual ya cuentan con medio centenar de vehículos que evita las emisiones de CO2, contribuyendo con la disminución de la contaminación ambiental. Esta política podría incrementarse, pero se necesita del apoyo del Gobierno, dijo.
En el marco del fenómeno de El Niño, sostuvo que se vienen tomando las previsiones, como en el caso de Chosica, que contará con cuadrillas permanentes para evitar el corte de luz.
En innovación y tecnología, adelantó la instalación de alumbrado público inteligente (luminarias LED) en zona de concesión (uno de ellos será Miraflores) que contribuirá a reforzar la seguridad ciudadana.
Datos
Luz del Sur recordó que la fijación de la tarifa es regulada por Osinergmin.
El 50% es por generación de energía, el 6% para la transmisión, el 26% para la distribución (Luz del Sur) y 18%, IGV al Estado peruano.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD