/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Lurín: Padre Omar Sánchez construye planta y escuela de panadería y pastelería para jóvenes vulnerables

La iniciativa busca capacitar a hombres y mujeres que deseen aprender el oficio de la panificación y pastelería y que no tengan los recursos económicos para costearse la carrera técnica.

Imagen
Fecha Actualización
La Asociación de las Bienaventuranzas, dirigida por el padre Omar Sánchez, viene desarrollando una planta y escuela de panadería y pastelería en La Tablada de Lurín que permitirá que jóvenes vulnerables, de bajos recursos, y que viven en distritos emergentes puedan seguir una carrera técnica y tengan un futuro más prometedor.
El padre Omar se ha vuelto un símbolo de apoyo en la adversidad en la zona de Lurín que ni con la pandemia ha visto reducido su apoyo constante a miles de personas de escasos recursos. Ahora busca construir un taller para brindar clases de panadería y pastelería.
Esta iniciativa busca capacitar a hombres y mujeres que deseen aprender el oficio de la panificación y pastelería y que no tienen los recursos económicos para costearse la carrera técnica. Algunos de los jóvenes serán provenientes de nuestra asociación, quienes sufren de discapacidad leve o moderada, pero que tienen la capacidad de aprender del oficio. La finalidad es que ellos puedan ser más independientes y sustentarse económicamente”, indicó el padre Omar Sánchez.
La construcción del proyecto, valorizado en S/ 423 mil, involucra una planta panificadora, una tienda para ofrecer los productos, almacenes, un salón para las clases teóricas y ambientes para que los jóvenes que vengan de otros distritos tengan donde albergarse.
Inicialmente se ha pensado que los primeros beneficiados del proyecto serán jóvenes de La Tablada de Lurín y San Juan de Lurigancho, pero no se descarta acoger a personas provenientes de otros distritos”, añadió el padre.
Además, comentó que los jóvenes que culminen satisfactoriamente la carrera obtendrán un Título a nombre de la Nación por el Instituto NOVA “Nuestra meta es que 20 jóvenes puedan egresar anualmente de la carrera técnica”.
Apoyo del sector privado
Para apoyar la labor que viene realizando el padre Omar Sánchez, Inkafarma donó S/ 35,000 que serán destinados para la construcción de la planta de panificación. Además, donó productos y artículos para el cuidado e higiene personal de los residentes de la asociación, los cuales están valorizados en más de S/ 43,000.
“Además del aporte económico destinado a la construcción de la planta panificadora, estamos donando más de 2,500 productos y artículos de higiene personal para los 262 residentes de la casa hogar que dirige desde hace 13 años el padre Omar Sánchez. Estamos muy contentos y agradecidos de tener la oportunidad de apoyar la labor que viene realizando la asociación en beneficio de la población más vulnerable del país”, indicó Hernán Malpartida, director de Asuntos Corporativos de InRetail Pharma.
Entre los artículos donados figuran diversos productos de cuidado e higiene personal, así como pañales y leches para infantes entre otros artículos. De esta manera, una vez más, Inkafarma ratifica su compromiso por el bienestar y salud de todos los peruanos.
VIDEO RECOMENDADO:
TE PUEDE INTERESAR