Se dan los primeros pasos para identificar a la víctima. (Rogger La Chira)
Se dan los primeros pasos para identificar a la víctima. (Rogger La Chira)

Un lunar en el pecho –a la altura del corazón– y otro en la parte central de la espalda son algunas de las características que presenta el tórax en una maleta que fue arrojada a un basural del distrito de La Victoria.

De acuerdo con Neptalí Quiroga, subgerente de Tanatología Forense del Instituto de Medicina Legal, estos restos corresponderían a un hombre de 35 a 47 años cuya estatura no superaría los 1.72 metros. Se calcula que la víctima no tendría más de cinco días de fallecida.

En declaraciones a Perú21, el funcionario manifestó que el cuerpo tiene abundante bello negro en la región pectoral y que, por el momento, se han practicado estudios de antropología que estuvieron a cargo del doctor Daniel Humpire.

RUMBO A HUACHOQuiroga también informó que la próxima semana viajará a Huacho un experto de su institución para tomar muestras a en otra maleta, cerca del terminal de la Empresa de Transportes San Martín de dicha localidad.

Para tal efecto se viene coordinando con los representantes de la Fiscalía que tienen a su cargo ambos casos. El objetivo es contrastar resultados y verificar si se trata de un sola persona, tal como se presume.

TENGA EN CUENTA

- La División de Homicidios coordina con la unidad de investigación de personas desaparecidas para la identificación de la víctima.

- Aún no se le ha practicado la prueba de ADN, informó Neptalí Quiroga.