“Yo quiero decirle a PPK que hay que trabajar", dijo el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.
“Yo quiero decirle a PPK que hay que trabajar", dijo el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Siguen los desencuentros. El alcalde de Lima, , arremetió una vez más contra el presidente de la República . Esta vez por las críticas del mandatario al desempeño de las autoridades ediles.

"Si declaramos el país en emergencia no habría licitaciones. Con la calidad de gobiernos municipales que tenemos, que dejan mucho que desear, dejamos la puerta abierta a la corrupción", fueron las expresiones del jefe de Estado a una cadena internacional de noticias, el último lunes.

Ayer, Castañeda cuestionó estas declaraciones y públicamente le pidió al mandatario que no ofenda "a todos los alcaldes del Perú".

"Yo quiero decirle a PPK que hay que trabajar, no ofenda a todos los alcaldes del Perú, no generalice. (…) Si tú fueras alcalde y se diera una afirmación de esta naturaleza, ¿te sentirías con más ganas de trabajar con los escasos recursos que tienen los municipios? El gobierno acaba de declarar que tiene bastante dinero […] ¿Tú te sentirías halagado? ¿A ti te provocaría seguir trabajando cuando la más alta autoridad del país… ¿Qué le hubieras dicho?", preguntó en entrevista con radio Exitosa.

ESFUERZO EDIL

El burgomaestre capitalino agregó que las autoridades ediles están haciendo un gran esfuerzo aun sin recursos para enfrentar la emergencia. Por eso, dijo que las afirmaciones del presidente han sido una "ofensa bastante dura".

"No creo que será un buen mensaje de un presidente decirle a los alcaldes que son coimeros, no pues", prosiguió Castañeda.

"No es momento para que las autoridades del país estén dando un mal ejemplo. Y yo no quiero ser parte de ese mal ejemplo. Lo que quiero es trabajar por el país. (…) Yo no tengo tiempo para bronquearme, pero como dicen en el norte, tampoco me dejo pisar el poncho", puntualizó.

Con estas declaraciones se reavivó el impase del alcalde de Lima con el presidente Pedro Pablo Kuczynski. Apenas en la víspera el burgomaestre declaró que "el ladrón cree que todos son de su condición" en respuestas a las críticas del jefe de Estado por el desplome del puente Talavera en San Juan de Lurigancho.