Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El alcalde de Lima, , señaló que la reforma del transporte impulsada durante la gestión de fue una "gran mentira" y "estafa", ya que lo que existe es un "reordenamiento", que comenzó durante su anterior periodo en la comuna metropolitana.

"No van a circular las combis en el Corredor Azul, sáquense la idea de la cabeza, yo no sé quién les ha vendido esa estafa de la reforma del transporte, el reordenamiento lo estamos haciendo nosotros", señaló Luis Castañeda Lossio durante una entrevista con América Noticias.

"¿Cuál reforma del transporte? Esa es una gran mentira. El reordenamiento del transporte comienza con nosotros desde que se hacen los primeros estudios en 2006, cuando se comienza la construcción del Metropolitano", añadió.

El último sábado, Susana Villarán indicó en su cuenta de Facebook que el actual burgomaestre acabó con la reforma del transporte y que la ordenanza municipal que amplía por tres años las autorizaciones de 399 rutas existentes significa un retroceso inaceptable.

Castañeda insistió en que el se hizo de forma apurada y que por ello tiene varios problemas como falta de paraderos para los buses o patios de maniobras. "Es más no tenía ni estudios técnicos acabados", agregó tras resaltar que lo que se cometió "fue una irresponsabilidad".

Con la ordenanza que establece el nuevo Sistema de Rutas del Servicio de Transporte Regular, la Municipalidad de Lima no solo dejó de lado cuatro de los cinco corredores complementarios del Sistema Integrado de Transporte (SIT) sino que, además, eliminó los procesos de licitación para autorizar este servicio y abrió las puertas a las tradicionales adjudicaciones. Esto ha provocado el reclamo de los consorcios ganadores de esos ejes viales.

Frente a ese problema, Luis Castañeda Lossio dijo que trabaja con Protransporte una solución para no perjudicar el servicio que se les brinda a los limeños ni a los consorcios ganadores de los corredores.

Castañeda Lossio declaró esta mañana a la prensa para presentar el proyecto intercambio vial a desnivel Naranjal, que busca aliviar el tráfico en la zona.