Luis Castañeda descartó retorno de combis y cústers a corredores viales. (Perú21)
Luis Castañeda descartó retorno de combis y cústers a corredores viales. (Perú21)

Redacción PERÚ21

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El alcalde de Lima, , afirmó que la ordenanza aprobada este jueves por el Concejo de la garantiza que solo circulen buses autorizados, no combis ni cústers, en los corredores viales, como el de las avenidas Tacna-Garcilaso-Arequipa.

Saludó la aprobación de la ordenanza porque viabiliza el retiro de camionetas rurales y cústers en 16 distritos de Lima, y aseguró que la norma apunta a dotar a la capital de un sistema de transporte moderno y organizado, en beneficio de la población.

"Queremos ir realmente hacia adelante, con un buen sistema de transporte. Es algo que ya hemos hecho antes, así lo acredita la experiencia del Metropolitano, por lo que vamos a trabajar muy seriamente, con vialidad técnica", enfatizó Luis Castañeda Lossio.

Consultado sobre si las modificaciones aprobadas por el Concejo de la Municipalidad de Lima suponen el retorno de empresas de transportes cuestionadas, el burgomaestre ratificó que el único compromiso de la actual gestión municipal es con los vecinos y atribuyó a motivaciones de orden político el intento de vincularlo con malos transportistas.

Luis Castañeda Lossio sostuvo que la llamada Reforma del Transporte implementada en la gestión de no ha ofrecido resultados concretos, y ante eso ratificó la necesidad de darle un nuevo impulso a los esfuerzos para articular y ordenar los sistemas de transporte, lo que permitirá brindar mejores servicios a los vecinos de Lima.

"Apuntamos a un sistema de transporte más moderno, más organizado. Es decir, menos política y más trabajo. Tengan por seguro que nosotros vamos a efectuar mejoras en el transporte, porque tenemos un compromiso con el pueblo", puntualizó.

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), revisa las políticas de transporte urbano en coordinación con Protransporte, con la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y con la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE).

Ello con la finalidad de asegurar que el reordenamiento del transporte en la ciudad se realice brindando un complemento a las operaciones de las futuras líneas operativas del Metro de Lima y con las ampliaciones o modificaciones que se preparan respecto al trazado del Metropolitano, que conecta Lima Norte con el distrito de Chorrillos.