/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Los tres tatuajes claves que ayudaron a identificar al venezolano descuartizado en hotel [VIDEO]

Imagen
Fecha Actualización
Tres tatuajes, uno en la espalda con su apellido, otro en el brazo derecho con la figura de una corona, y un tercero con el nombre de su mamá, ‘Adalys’, en la muñeca derecha, permitieron ayer identificar al joven ciudadano venezolano que fue descuartizado junto con un peruano en un hotel de San Martín de Porres. Fueron sus padres quienes reconocieron sus restos en la Morgue de Lima.
Tras el macabro hallazgo de los cuerpos cercenados en tres sitios distintos de San Martín de Porres y el Rímac, ocurrido el último lunes, la Policía ya había informado que una de las víctimas era un ciudadano extranjero. Esto debido a que sus huellas dactilares no figuraban en el sistema del Reniec.
Sin embargo, no fue sino hasta la mañana de ayer que se confirmó su identidad. Los padres del joven, quienes están en el Perú desde hace más de un año, recibieron una extraña llamada de una supuesta amiga de su hijo.
Ella le dijo que este último había sido asesinado. Los padres acudieron a la morgue y confirmaron que se trataba de su hijo Rubén Matamoros Delgado, de 22 años. Este llevaba su apellido grabado en la espalda.
Así se supo que Matamoros había llegado hace solo un mes al Perú. Desde entonces comenzó a trabajar como ambulante informal en las inmediaciones del hotel Señor de Sipán, cerca del otrora terminal Fiori, donde –precisamente– se cometió el feroz doble asesinato, tal como lo confirmaron las pruebas de luminol.
BUSCAN A 7 EXTRANJEROS
La citada zona que, tal como la describen los vecinos, al llegar la noche se convierte en tierra de nadie, era también ocupada por varios de sus compatriotas.
Se presume que Rubén Matamoros se hospedaba algunas veces en una habitación del referido hotel. Este habría tenido vínculos con los siete venezolanos que desde hace dos meses vivían en las habitaciones 502, 503 y 506 del quinto piso del hospedaje.
Ellos desaparecieron la misma noche del doble asesinato. Se trata de cinco varones, uno de ellos conocido como ‘Michelle’, y dos mujeres, quienes son buscados por detectives de la División de Investigación de Homicidios.
Las cámaras de seguridad de los locales contiguos al hotel los captaron cuando sacaban los restos humanos en bolsas de rafia y una maleta. “Conocemos sus apelativos y estamos trabajando en su identificación, es cuestión de horas”, indicó un oficial.
Respecto al móvil de este atroz asesinato, si bien la Policía tiene entre las hipótesis la venta de droga, no descarta un motivo pasional. Esto debido a que el peruano asesinado, Jafet Torrico Jara (22), sostenía una relación sentimental con una joven venezolana.
TENGA EN CUENTA
El recepcionista del hotel, el venezolano Rafael Salazar, quien el martes fue intervenido por la Policía, ayer retornó al hospedaje. Esto luego de que dijera a la Policía que nunca vio ingresar a las víctimas.La Policía estableció que algunas imágenes de las cámaras de seguridad del hotel habían sido borradas para ocultar pruebas.