La camioneta fue chocada por los ladrones, quienes huyeron a pie en distintas direcciones, pero sin suerte porque serían capturados. (Foto: César Grados/@photo.gec)
La camioneta fue chocada por los ladrones, quienes huyeron a pie en distintas direcciones, pero sin suerte porque serían capturados. (Foto: César Grados/@photo.gec)

A la 1 de la madrugada del miércoles 22, tres delincuentes interceptaron a una familia que regresaba de Huánuco en su camioneta y le roban el vehículo, sin imaginar que los agraviados irían tras ellos hasta lograr la captura en .

La familia asaltada, luego del robo, abordó un taxi y comenzó a perseguir a los ladrones. En el trayecto se cruzaron con un patrullero al que dieron aviso y en ese momento se activó el plan cerco para detener a los delincuentes.

MIRA: Matanza en San Miguel: Dictan 9 meses de prisión preventiva para sicarios

Luego de 20 minutos de persecución y una fuerte intercambio de balas, los delincuentes se vieron cercados y decidieron chocaron la camioneta contra una vivienda para a huir a pie en distintas direcciones. Sin embargo, no irían muy lejos.

Arnao Quiroz es uno de los delincuentes que sufrió el impacto de bala, pero que no logró sobrevivir pese a que fue llevado a un nosocomio cercano. Cansino Ramírez sí resultó ileso y fue capturado por los policías.

El tercer miembro es Freddy Quispe Lazo, quien logró huir, pero con una herida de bala en el ojo derecho. Al verse disminuido por el impacto de bala decidió acudir a un hospital en Puente Piedra y la policía ya lo tiene bajo custodia.

Uno de los policías que participó de la persecución fue impactado por una bala, pero el chaleco antibala que llevaba encima le salvó la vida.

A los delincuentes se les encontraron armas, celulares y bloqueadores de GPS, por ello fueron bautizados como ‘Los interceptadores’ y se investiga a sus cómplices y si cometieron otros delitos en la zona norte de Lima.


VIDEO RECOMENDADO


Iván Lanegra