Diana Jenifer Quispe Ochoa era universitaria y tenía 22 años.
Diana Jenifer Quispe Ochoa era universitaria y tenía 22 años.

Una joven estudiante de 26 años, identificada como Diana Jenifer Quispe Ochoa, perdió la vida tras la explosión de un balón de helio en un auto colectivo que se transportaba por la avenida Naranjal, en .

MIRA: “Soy el ‘maldito Cris II’, soy el sucesor”: Capturan a venezolano cuando intentaba asaltar un grifo

Junto a ella iban otras cuatro personas incluyendo al conductor. También resultaron heridas. Según los medios locales, la joven fue trasladada de emergencia al Hospital Municipal de Los Olivos después de la fuerte explosión. A pesar de los esfuerzos médicos, falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Joven fallece tras explosión de balón de helio en un colectivo
Joven fallece tras explosión de balón de helio en un colectivo

La explosión dentro de la movilidad fue tan fuerte que la puerta de la miniván salió volando e impactó contra un bus del Metropolitano que venía detrás.

El padre de la joven, Juan Quispe, aclaró que su hija no era quien llevaba el balón de helio, sino otro pasajero, de quien se desconoce su identidad. El caso sigue en investigación.

“Era un colectivo que hace servicio del Centro de Lima al Cono Norte, lamentablemente mi hija lo tomó, como traía sus bolsas y a veces en los buses no te permiten bolsas grandes”, declaró su padre.

Jenny Quispe era una joven emprendedora que se dedicaba al rubro de las fiestas infantiles: “Ella hacía trabajos en Carabayllo. Estaba trayendo mercancía del centro. Como no llegaba a casa, sus padres estaban preocupados, comenzaron a llamar y les contestó el policía”, añadió.

El conductor del colectivo, Luis Stewart Vivas Berbecia de nacionalidad venezolana, fue derivado a la dependencia policial de Independencia como parte de las pesquisas, mientras se descubre cómo ocurrió esta tragedia que hoy enluta a una familia.

Ministerio de Salud se pronuncia:

Iniciarán investigación contra conductor:

La Tercera Fiscalía Penal de Lima Norte realiza diligencias preliminares contra el conductor Luis Stewart Vivas Berbecia (41), por el presunto delito de peligro común (explosión), tras detonación de un balón de helio que transportaba en su vehículo, en Los Olivos.

El fiscal provincial Victoriano Wálter Ocaña Aguirre dispuso recabar las declaraciones de los heridos y el chofer, así como las imágenes de las cámaras de la zona.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO:

Francisco Medina sobre ataque a minera Summa Gold

TAGS RELACIONADOS