PUBLICIDAD
‘Loco Paul’ presenció la matanza de San Miguel
Imagen
Fecha Actualización
Él estuvo ahí. Y presenció cómo los tres sicarios ejecutaron su plan al detalle y asesinaron, la mañana del 6 de febrero, en San Miguel, a Israel San Román Doroteo, ‘La Tota’, y a cinco miembros de la familia de este, entre ellos dos niños.
Esto se desprende de las declaraciones que brindó la tarde del miércoles 15 de febrero, en conferencia de prensa el jefe de la Dirección de Investigación Criminal de la PNP, general Óscar Arriola, en la que dio detalles de la matanza de San Miguel.
El oficial narró que fueron cuatro carros y dos motos los que participaron en el atentado. Y fue desde uno de los autos –un Suzuki plomo de lunas polarizadas, de placa F5V-243– desde el que se hacen las señas para ejecutar el feroz asesinato.
Poco después, Arriola sostuvo que el autor intelectual del homicidio, el ‘Loco Paul’ o ‘Loco Franco’, estuvo dentro de ese Suzuki, de propiedad de Cinthia Aguirre, quien tendría una relación con el mencionado sujeto.
Imagen
También reveló la identidad del ‘Loco Paul’ o ‘Loco Franco’. Este sería David Francisco Durán Larrea, de 34 años. El otro personaje clave es alias ‘Willy’, señalado como el que mató a los dos pequeños hijos de ‘La Tota’. Su nombre: Kevin Daniel Espejo Cuya.
De acuerdo con información de la División de Investigación de Homicidios, a cargo del coronel Víctor Revoredo, hasta el momento se han detenido a ocho implicados en este asesinato. Se trata de José Solari Pozu, ‘Charly; Fabricio Vera Díaz, ‘Bicho’; José Preciado Alegría, ‘Josecito’; Miguel Estrada Tufiño, ‘Miguelón’; Víctor Viera Reyes, ‘Loco Javier’; Josué Espejo Aramburú, ‘Gordo’; Pierre Castro Pardo, ‘Loco Pierre’, y José Tello Iturrino.
Precisamente, la mañana del miércoles 15 de febrero se realizó una reconstrucción del crimen, en la que solo participaron ‘Josecito’ y ‘Bicho’, quienes fueron los que realizaron los disparos a ‘La Tota’ y su familia, junto con ‘Willy’.
Para el coronel Revoredo, este crimen fue producto de la disputa de cobro de cupos de mafias de construcción civil, las que se disputaban un valioso botín: las obras que se realizan en la avenida Venezuela por la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.
DATOS
El día del crimen los sicarios recibieron las armas a las 6:30 a.m., en la urbanización Palomino, de manos de ‘Miguelón’.La PNP señala que las pistolas usadas en la matanza de San Miguel se habrían empleado también en otros asesinatos del Callao.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD