‘Loco Darwin’ jura ser inocente y culpa a ‘Loco Harry’ de las extorsiones. (Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras ser capturado en el Cusco, el prontuariado delincuente Darwin Malca Hernández, alias 'Loco Darwin', sindicado como el cabecilla de la banda 'Los Malditos de Bayóvar', aseguró no estar detrás de las extorsiones en San Juan de Lurigancho y culpó de todo a Harry Cano Dávila, alias 'Loco Harry'.

"Yo no tengo nada que ver, soy inocente de todo. Lamentablemente me han atribuido muchas cosas. (…) Quisiera que la Policía capture a Harry Cano Dávila, él es el cabecilla de Bayóvar, es el culpable de todo lo que está pasando (en San Juan de Lurigancho)", precisó Darwin Malca Hernández al ser presentado la mañana de este sábado en la sede de la Región Policial del Cusco.

Ante las cámaras de Canal N, y con total sangre fría y sin remordimientos, 'Loco Darwin' confesó haber asesinado a su padre, Juan Malca Vásquez, en el 2010. "Sí soy culpable de eso, nada más", aseguró.

Como se recuerda, Darwin Malca Hernández es investigado por los asesinatos de Sabel Evangelista, director del colegio privado María Montessori, y de dos vigilantes del colegio Alpamayo School.

Sobre Darwin Malca Hernández, de 37 años, pesan 39 causas judiciales, seis de ellas por tráfico ilícito de drogas. Además, tiene dos solicitudes de requisitoria.

PODRÍA SER CONDENADO A CADENA PERPETUAEl abogado penalista Luis Lamas Puccio aseguró a la agencia Andina que el delincuente Darwin Malca Hernández, según el Código Penal vigente, podría ser sentenciado a cadena perpetua, de comprobarse que su responsabilidad en el delito de extorsión con subsecuente muerte.

Además, por el asesinato de su padre, que califica como delito de parricidio, podría pasar 35 años en una celda, precisó Lamas Puccio.