También pedirán la detención de argentino Mauro Fernández, quien promovió incursión de Greenpeace a las Líneas de Nasca. (Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón, informó que su cartera denunciará penalmente al arqueólogo Mario Olaechea, quien de Fuji Television Network. Él podría ser sancionado hasta con ocho años de cárcel.

La ministra Álvarez Calderón tampoco descartó que Olaechea haya guiado a los activistas de Greenpeace que para colocar un mensaje de protesta contra la cumbre COP20 –que se llevó a cabo en Lima– en una zona adyacente a la figura del colibrí.

"Su actitud no es acorde con los parámetros del Ministerio de Cultura, eso nos hace dudar de su conducta. Además, cuando ocurrió la incursión de Greenpeace, Olaechea desapareció y no había forma de comunicarse con él", sostuvo la titular de Cultura en conferencia de prensa.

Agregó que su cartera desarrolla una estrategia para demandar a nivel internacional a Greenpeace. Además, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Nasca pedirá la detención preventiva del argentino Mauro Fernández, activista de la ONG ambientalista que promovió la incursión en las Líneas de Nasca.

TAGS RELACIONADOS