/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Concesionario rechaza obstaculización de la Municipalidad de Lima en obras de la Línea 2 del Metro

El concesionario señaló que la municipalidad viene obstaculizando el avance de las obras en el proyecto “Línea 2 y Ramal Av. Faucett – Av. Gambetta del Metro de Lima y Callao”.

Imagen
Fecha Actualización
En respuesta al comunicado emitido por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) el 5 de julio de 2024, el Concesionario Metro de Lima Línea 2 volvió a rechazar los obstáculos que enfrentan en la implementación del proyecto “Línea 2 y Ramal Av. Faucett – Av. Gambetta del Metro de Lima y Callao”.
El concesionario destacó que, según la Ley N° 31955, el proyecto está exonerado de obtener autorizaciones y permisos municipales, al ser considerado una prioridad en el Plan Nacional de Infraestructura Sostenible para la Competitividad (PNISC).
A pesar de esta exoneración, el concesionario proporcionó información a la MML de manera voluntaria para mantener una buena relación con las autoridades.
Sin embargo, pese a presentar todas las solicitudes necesarias en tiempo y forma, la MML no ha emitido las autorizaciones correspondientes.
Imagen

Acuerdos con el MTC y la Municipalidad de Lima
En enero de 2024, la MML y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) llegaron a varios acuerdos públicos, uno de los cuales incluía la creación de una Mesa Técnica. En febrero de 2024, el concesionario aceptó implementar el Plan de Desvíos elaborado por la MML.
Desde febrero de 2024, la MML fue informada de que el concesionario implementaría el Plan de Desvíos. Sin embargo, entre febrero y junio de 2024, no hubo ninguna observación de la MML sobre este plan.
El concesionario señaló que la MML ha desconocido sus propios acuerdos en la Mesa Técnica y ha exigido que el concesionario subsane el Plan de Desvíos que la misma MML desarrolló.

Preparativos para el plan de desvíos
El concesionario aseguró que está listo para iniciar el plan de desvíos, habiendo realizado todas las coordinaciones necesarias con la Policía Nacional del Perú, el MTC, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), OSITRAN y otros involucrados.
Por último, el concesionario y su contratista hicieron un llamado a la MML para que cese sus acciones que consideran ilegales y obstaculizadoras, e instan a las autoridades competentes a intervenir en defensa del proyecto.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.




TAGS RELACIONADOS