Recordemos que, desde el mes de enero en Lima y Callao las personas no podían utilizar sus vehículos particulares los días domingo. Foto: GEC
Recordemos que, desde el mes de enero en Lima y Callao las personas no podían utilizar sus vehículos particulares los días domingo. Foto: GEC

El Gobierno dispuso que Lima y Callao continuarán en nivel de alerta moderado, por lo que los días domingos no habrá obligatoria y se podrán utilizar los vehículos particulares.

A través del , publicado hoy en el diario El Peruano, indicó que las nuevas restricciones aplican desde el lunes 20 de setiembre y finalizan el domingo 3 de octubre.

Recordemos que, desde el mes de enero en Lima y Callao las personas no podían utilizar sus vehículos particulares los días domingo, salvo realizaran funciones catalogadas como esenciales. La medida tenía como fin reducir el desplazamiento de los ciudadanos y prevenir nuevos contagios de COVID-19.

Sin embargo, desde el domingo 18 julio se habilitó el desplazamiento en este tipo de vehículos. Por lo que los domingos 26 de septiembre y 3 de octubre se podrá utilizar autos particulares.

La norma también detalla que la capital y el primer puerto, así como otras provincias del país, tendrán un toque de queda seguirá desde las 1 a.m. y culminará a las 4 a.m.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que a la fecha se elevó a 198.891 la cifra de fallecidos por coronavirus en el país. Además, informó que el número total de personas infectadas llega a 2.164.380.

VIDEO RECOMENDADO

Vacunación contra la COVID-19: ¿En qué consiste la nueva campaña de inoculación del Minsa?
El Ministerio de Salud lanzó desde el 07 de setiembre la estrategia ‘Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya!’. Esta iniciativa busca ampliar el acceso y cerrar brechas en la vacunación frente a una eventual tercera ola del coronavirus. Conoce todos los detalles en este video.