La Municipalidad de Lima y las comunas distritales de , Chorrillos y Villa María del Triunfo llevaron a cabo operativos conjuntos de recuperación de espacios públicos en zonas aledañas a mercados y bulevares. Dichas áreas habían sido invadidas por el transporte y comercio informal, por lo que generaban desorden y eran focos de contagio del COVID-19.

De esta manera, los serenos de la comuna, junto con personal de los distritos mencionados y efectivos policías, intervinieron los alrededores de los mercados El Hueco, en la Av. Pachacútec (Villa María del Triunfo), y Santa Rosa, en la Av. Angélica Gamarra (Los Olivos), así como de las vías Prolongación Huaylas y Prolongación Defensores del Morro (Chorrillos).

LEE: Los Olivos: Acusan a hermanos de robar a beneficiarios del Bono Familiar Universal

Durante los operativos, el equipo edil instó a los comerciantes y vecinos a retirarse de estas zonas de manera pacífica y cumplir con las medidas de bioseguridad. Cabe destacar que estas acciones fueron coordinadas en las mesas de trabajo entre las mancomunidades distritales de seguridad ciudadana y los especialistas del municipio metropolitano.

Dichas mancomunidades, que agrupan a las comunas de Lima norte, este, centro y sur, se encargan de la ejecución de operativos, el reforzamiento del patrullaje interdistrital y la implementación de estadísticas integradas, entre otras estrategias.

VIDEO RECOMENDADO:

Arequipa: Detienen a sujeto con 6 kilos de droga en terminal terrestre (Video: Omar Cruz)