PUBLICIDAD
Ollas comunes de Chaclacayo quedan en ruinas tras la caída de huaicos
Las intensas lluvias que han caído en Lima han dejado en ruinas los comedores populares y han destruido los implementos que utilizan para preparar los alimentos.
Imagen
Fecha Actualización
Perú21 se trasladó hasta el kilómetro 26.5 de la Carretera Central para registrar cómo han sido afectados los comedores populares y los locales de las ollas comunes de la zona tras el paso de huaicos en los últimos días.
En la entrada de Santa Inés bajo, Chaclacayo, se observan calles con piedras y tierra. Las viviendas no tienen energía eléctrica ni agua potable, luego de los deslizamientos ocurridos ayer, 14 de marzo. Esto ha dejado en ruinas las viviendas y los locales comunales como las ollas comunes.
“El agua ha venido por las vías del tren y nos ha afectado a todos, en la parte baja”, nos cuenta una de las vecinas de Chaclacayo. Y es que el paso del huaico ha dejado todo en ruinas. “Se ha entrado todo el agua y lodo. Hay unas 60 familias afectadas”, relata la señora antes de seguir sacando el lodo y piedras de su vivienda.
Imagen
En otro punto conversamos con la encargada del comedor Lucerito, quién que nos narra cómo ha quedado el local tras la caída del huaico.
Ayer conversamos con Inés Chávez, presidenta de las ollas comunes, quien indicó: “Necesitamos que cada alcalde trabaje coordinadamente con las mismas madres”.
Días antes, los huaicos cayeron con tanta fuerza que muchas de las viviendas quedaron en ruinas, como lo registraron las encargadas de las ollas comunes de la zona de Jicamarca.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD