La Libertad: San Pedro de Lloc se inundó por desborde del río Chilco. (Captura)
La Libertad: San Pedro de Lloc se inundó por desborde del río Chilco. (Captura)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras el desborde del río Chilco el último sábado 18 de marzo, el distrito de San Pedro de Lloc, en la provincia de Pacasmayo, región , se inundó. La mayoría de familias ha perdido sus viviendas. Los asentamientos humanos más afectados fueron La Primavera, El Cacique de Lloc, Ontere Giura y el caserío Buenos Aires.

Imágenes de la dramática situación que se vive en esta zona vienen siendo difundidas a través de la página de Facebook . Asimismo, aquí se puede ver también cómo la solidaridad de los habitantes ha logrado que entre ellos mismos se organicen para llevar ayuda a los vecinos afectados.

Representantes de la municipalidad de Pacasmayo han llegado a la zona hace unos días para realizar labores de reforzamiento y monitoreo del caudal del río Chilco. También se han hecho presentes para brindar ayuda a los damnificados, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Los pobladores solicitan la presencia del Ejecutivo. El cielo en San Pedro de Lloc permanece nublado y existe el temor de nuevos desbordes del río Chilco.

Te puede interesar

Trujillo: Alertan activación de la quebrada San Ildefonso — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS