Sigue actualizado en nuestra APP

lO ÚLTIMO

La Libertad: San Pedro de Lloc se inundó por desborde del río Chilco [Video]

La mayoría de familias ha perdido sus viviendas, por lo que solicitan presencia del Gobierno Central.

La Libertad: San Pedro de Lloc se inundó por desborde del río Chilco. (Captura)
Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Tras el desborde del río Chilco el último sábado 18 de marzo, el distrito de San Pedro de Lloc, en la provincia de Pacasmayo, región La Libertad , se inundó. La mayoría de familias ha perdido sus viviendas. Los asentamientos humanos más afectados fueron La Primavera, El Cacique de Lloc, Ontere Giura y el caserío Buenos Aires.

Imágenes de la dramática situación que se vive en esta zona vienen siendo difundidas a través de la página de Facebook Acción: San Pedro de Lloc . Asimismo, aquí se puede ver también cómo la solidaridad de los habitantes ha logrado que entre ellos mismos se organicen para llevar ayuda a los vecinos afectados.

Representantes de la municipalidad de Pacasmayo han llegado a la zona hace unos días para realizar labores de reforzamiento y monitoreo del caudal del río Chilco. También se han hecho presentes para brindar ayuda a los damnificados, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Los pobladores solicitan la presencia del Ejecutivo. El cielo en San Pedro de Lloc permanece nublado y existe el temor de nuevos desbordes del río Chilco.

Te puede interesar

Trujillo: Alertan activación de la quebrada San Ildefonso https://t.co/aVHHOcO0Tspic.twitter.com/2E8KrbZobx — Diario Perú21 (@peru21noticias) 22 de marzo de 2017

Tags Relacionados:

Huaico

La Libertad

lO ÚLTIMO
Ir a portada