Regidores afirman que norma es inconstitucional y que su aprobación fue apresurada.
Regidores afirman que norma es inconstitucional y que su aprobación fue apresurada.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los regidores de la Municipalidad Provincial de Ascope, los apristas Julio Cáceres y Victoria Ramos, señalaron que van a solicitar que se evalúe en sesión de concejo la ordenanza que prohíbe el libre tránsito de menores de edad entre las 11 de la noche y 5 de la mañana, ya que consideran que la norma es inconstitucional. Además, indicaron que ha sido aprobada de manera apresurada y sin ninguna evaluación.

Cáceres, quien votó a favor de la disposición, sostuvo que en un inicio la consideró como una buena iniciativa. "Yo estuve de acuerdo, pero a la vez manifesté en sesión de concejo que se está violando una ley general, la de libre tránsito de las personas", refirió. Además, dijo que este tipo de control le compete a la Policía Nacional.

Ramos, por su parte, quien fue la única concejal que votó en contra de la medida, expresó que el alcalde Samuel Leiva, de Alianza Para el Progreso (APP), actuó de manera arbitraria.

"No se ha dado el tiempo suficiente para evaluar una norma como esta. Los regidores no podemos dar un voto así por votar, debemos informarnos y analizar cada norma. Yo le pedí al señor alcalde que se debata en otra sesión de concejo… Considero que ese es un trabajo para la Policía, no podemos ir contra la Constitución", manifestó.

Perú21 intentó comunicarse con el burgomaestre Samuel Leiva, pero no contestó las reiteradas llamadas a su celular. Sin embargó, en su momento refirió que el objetivo de la ordenanza es reducir los índices delictivos cometidos por menores de edad y disminuir la tasa de embarazos adolescentes en Ascope.

TAGS RELACIONADOS