Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un mega operativo en el norte del país permitió capturar a 22 presuntos extorsionares y sicarios pertenecientes a la organización denominada 'Los malditos de Cartavio', quienes eran seguidos desde hace cinco meses por la

Según fuentes de la Fiscalía a Canal N, informó que el objetivo del mega operativo era capturar a 28 presuntos extorsionarles pero solo se pudo intervenir a a 22 de ellos.

La megaoperación, en la que participaron 300 agentes y 25 fiscales, se inició a la 1:30 de la madrugada de hoy con el allanamiento y descerraje de unas 30 viviendas en Cartavio (Ascope, La Libertad), Chiclayo y Piura. Los hampones fueron llevados a la División de Investigación Criminal de Trujillo.

Entre los detenidos está el presunto cabecilla de la mafia, José Wilson Gástelo Bazán, quien cayó en Piura; y el lugarteniente Carlos Edu Castillo Alvites, quien fue atrapado en Cartavio.

Los maleantes tenían en su poder armas de fuego, granadas de guerra, chalecos antibalas, así como droga y manuscritos con los números de cuentas bancarias en las que les depositaban el dinero de los chantajes. También se les halló libretas con números telefónicos de sus supuestas víctimas.

Los 22 sujetos, que son acusados por los delitos de extorsión, sicariato, y hasta homicidio, fueron trasladados al complejo policial de San Andrés en Trujillo.

Cabe resaltar que los presuntos hampones estarán en el recinto policial mientras duran las investigaciones.