La Libertad: Extorsionadores quemaron microbús a empresa que paga cupo a 7 bandas. (Vespertino Satélite)
La Libertad: Extorsionadores quemaron microbús a empresa que paga cupo a 7 bandas. (Vespertino Satélite)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La empresa de transportes Salaverry Express paga cupos diarios de S/.2,625 a siete bandas para que sus unidades no sean atacadas durante sus recorridos por los distritos de Salaverry, Trujillo, Florencia de Mora y El Porvenir.

Así lo reveló el presidente de la Central Regional de Transporte Urbano de , Orlando Villanueva, quien añadió que el hampa estableció el cobro de S/. 2.50 por cada una de las 150 unidades afiliadas a esa compañía. Es decir, la empresa desembolsa S/.375 diarios a cada una de las siete bandas.

"Hay que trabajar para estos sinvergüenzas. Alguien tiene que sacarnos de este hoyo, pues si no se accede a pagar, matan a los choferes y a los cobradores o nos queman los vehículos", detalló Villanueva.

Informó que este viernes, a las 5:30 a.m., una octava banda que también quiere el pago de cupos diarios quemó la unidad de placa A9Q-730, con el conductor, cobrador y 10 pasajeros a bordo, quienes lograron ponerse a buen recaudo.

El atentado ocurrió en el cruce de las calles Carlos María de Alvear y Santa Rosa, en el distrito de La Esperanza. Algunos testigos narraron que dos adolescentes subieron con armas y rociaron gasolina al interior de la unidad, para luego prenderle fuego.

El vehículo, incluso, se estrelló contra una vivienda porque siguió su marcha sin el chofer al volante. "Es la octava banda que quiere cobrar cupos y está amenazando desde hace 15 días a la empresa. No se puede pagar a todos los que escriben una carta o llaman por teléfono y por eso han reaccionado y quemado el microbús", comentó.

TENGA EN CUENTA

  • El jefe policial de La Libertad, César Gentille, se reunió con los transportistas para implementar un plan contra el hampa. En agosto quemaron otro bus por no pagar cupo.
  • En Ica, extorsionadores detonaron un explosivo en el restaurante A lo justo. Pedían el pago de 20 mil dólares.