Acción se efectuó en los distritos de Agallpampa y Salpo. (Foto: PCM)
Acción se efectuó en los distritos de Agallpampa y Salpo. (Foto: PCM)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Campamentos, maquinaria y diversos equipos, valorizados en más de tres millones de dólares, fueron destruidos en una nueva operación conjunta contra la minería ilegal en . La acción fue supervisada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El operativo se efectuó en los distritos de Agallpampa y Salpo, en la provincia de Otuzco, indicó la Oficina del Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental de la PCM.

En la labor de interdicción participaron más de 200 agentes de la Dirección Ejecutiva de Medio Ambiente de la Policía Nacional, fiscales especializados en Materia Ambiental del Ministerio Público y procuradores del Ministerio del Interior, así como personal de la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos y de la Fuerza Aérea.

La acción conjunta permitió destruir 38 campamentos, 752 sacos de mineral, 360 motores, 70 sacos de cal, 51 pozas de cianuración, 17 zarandas metálicas, 15 chancadoras, 15 cilindros para cianuro, cuatro socavones, una refrigeradora, 10,100 metros de manguera y 200 metros de cable de luz, entre otros equipos y materiales utilizados en la minería ilegal. También se eliminaron 105 galones de combustible.

TAGS RELACIONADOS