Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Unidad de Crimen Organizado del Ministerio Público de y la Policía detuvieron a 18 integrantes de la organización criminal 'Los Malditos de Ascope', integrada por remanentes de las bandas 'El Oso' y 'Los Nureña', dedicadas al sicariato y extorsión.

El fiscal a cargo de las investigaciones, William Rabanal, informó que en la operación se logró atrapar a Víctor Julio Valverde Carrión, alias 'Chato' o 'Trompín', quien sería autor de al menos 10 asesinatos.

En la exitosa incursión participaron 35 fiscales y 350 policías, que allanaron unas 30 viviendas en las localidades de Paiján, Casa Grande y Chiclín, en la provincia Ascope.

Se logró incautar stickers que identifican a la organización criminal, municiones, celulares, vehículos y cuadernos con los nombres y números telefónicos de sus víctimas.

Además, de manera paralela, se efectuó una requisa en los penales en donde están los cabecillas presos en Trujillo, Lambayeque, Tumbes y Cajamarca.

"Esta banda operaba desde hace 10 años y producto de las extorsiones había recaudado unos 100 mil soles mensuales", señaló Rabanal.