POLICÍA INVESTIGA. Cuerpos de maestros estaban en un caserío, en la Libertad. (Alan Benites)
POLICÍA INVESTIGA. Cuerpos de maestros estaban en un caserío, en la Libertad. (Alan Benites)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cuatro personas fueron asesinadas y una quedó herida luego de dos ataques perpetrados por hampones en la sierra de . El primer homicidio ocurrió en plena Plaza de Armas de la localidad de Aricapampa, en el distrito de Cochorcos, provincia de Sánchez Carrión.

Allí mataron al presidente de la Central Única de Rondas Campesinas de Cochorcos, Jaime Infantes Trujillo, y a Raúl Layza. Además, dejaron grave a Oswaldo Campos Aranda.

Los ronderos fueron acribillados por seis sujetos, a los cuales intentaron detener por haber asaltado la empresa Garrincha, en la provincia de Pataz, de donde se llevaron maquinaria para procesar oro.

En Otuzco, en tanto, fueron asesinados Ricardo Martínez Fajardo y Luis Rodríguez Jiménez. Sus cuerpos fueron abandonados en el caserío Tango. Ambos tienen varios orificios de bala.

Se supo que los infortunados eran docentes de en un colegio de Chota. Así lo informó la unidad de gestión educativa local. Este año se han registrado 70 crímenes en el departamento de La Libertad.

TENGA EN CUENTA

- Unos dos mil ronderos de Sánchez Carrión y Pataz se han unido para atrapar a quienes asesinaron a su dirigente.

- La Policía sospecha que los docentes asesinados en Otuzco habrían sido atacados por asaltantes.

TAGS RELACIONADOS