NADIE ESTÁ SEGURO. Postulante de Restauración Nacional fue víctima de un plagio al paso. (Alan Benites)
NADIE ESTÁ SEGURO. Postulante de Restauración Nacional fue víctima de un plagio al paso. (Alan Benites)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato a la presidencia regional de por Restauración Nacional, Eduardo Rabines, fue secuestrado al paso durante cinco horas por tres hampones que le robaron sus pertenencias y lo obligaron a retirar dinero de dos de sus cuentas bancarias.

El plagio ocurrió a las 9:00 de la noche del último miércoles, cuando el empresario minero subió a un taxi en la avenida Los Incas de . Rabines se dirigía a una entrevista en un canal local, cita a la que nunca llegó.

En su manifestación a , relató que el chofer tomó una ruta desconocida y que, cuando se percató de ello, otro vehículo les cerró el paso. De este auto, agregó, bajaron tres delincuentes, entre ellos una mujer, que con pistolas en mano redujeron al candidato.

Fuentes policiales revelaron que los malhechores le quitaron a Rabines sus celulares, dinero en efectivo y tarjetas bancarias.

Además, lo amenazaron para que retire dinero de dos cuentas de ahorro. La primera operación se efectuó a las 11:00 p.m. y la segunda una hora después.Aproximadamente a las 2:00 a.m. del último jueves, los maleantes abandonaron a su víctima en un descampado del .

La candidata de Restauración Nacional a la Alcaldía de Trujillo, Teresita Bravo, lamentó lo ocurrido y dijo que Rabines siempre porta un arma, pero que ese día no lo hizo porque iba a una entrevista.

"¿Quién sabe lo que pudo haber ocurrido si llevaba su arma?", puntualizó Bravo.

Agentes de la División de Investigación Criminal revelaron que, gracias a las características y descripciones de los delincuentes, dadas por Rabines, ya tendrían identificado a uno de los malhechores.