Piscinas podrían originar enfermedades a la piel, gastrointestinales y oftalmológicas. (Heiner Aparicio)
Piscinas podrían originar enfermedades a la piel, gastrointestinales y oftalmológicas. (Heiner Aparicio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Solo ocho de 107 piscinas inspeccionadas en han sido consideradas aptas para recibir a bañistas este verano, informó la gerente regional de Salud de esa región, Evelyn Goicochea.

Goicochea precisó que las aguas de las demás piscinas podrían originar enfermedades a la piel, gastrointestinales y oftalmológicas, por lo que recomendó tener cuidado al momento de elegir en donde refrescarse.

La inspección, que fue del 5 de enero al 7 de febrero, arrojó que entre las piscinas saludables están las de los colegios Asunción, Modelo; y las dos del Sagrado Corazón.

También son aptas las piscinas del centro recreacional de la Derrama Magisterial, la Piscina Olímpica y Magi Piscina. Los propietarios de las demás han sido notificados para mejorar la calidad del servicio.

¿Y EN LIMA?La Defensoría del Pueblo alertó que 13 piscinas ubicadas en cuatro distritos operan pese a que no cuentan con la autorización sanitaria respectiva, lo que pone en riesgo la salud de los bañistas, en especial la de los más pequeños.

TAGS RELACIONADOS