Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La desplegó un equipo operativo denominado 'Escuadrón amarillo' que está integrado por más de 80 agentes que se desplazan en motos y bicicletas con el objetivo de agilizar el tránsito en las zonas con mayor carga vehicular.

"Es una iniciativa para liberar las vías cuyo libre tránsito es interrumpido por choferes inescrupulosos de transporte público que se cuadran en dos o tres filas para ganar pasajeros, ocasionando congestionamiento", expresó el General ® Javier Ávalos Arenas, jefe de este grupo.

Se estima que solo en Jueves Santo saldrán un total de 62 mil vehículos. Por tal razón recomendó a los viajeros que tomen la carretera mañana a hacerlo antes de las 8:00 a.m., pues entre esa hora y las 2:00 p.m. el flujo vehicular es muy denso.

[NOTA ORIGINAL]Con el inicio de la muchos aprovechan los feriados para viajar. Esto se puede ver reflejado en la carretera , donde desde primeras horas de la mañana se generó una gran congestión vehicular.

El general Jorge Lam,director de Tránsito de la , señaló que aproximadamente son más de 162 mil vehículos los que de dirigen al sur por Semana Santa.

El punto donde se denota con mayor claridad este escenario es el peaje de Villa, ubicado en el kilómetro 34 de este eje vial. Aquí, extensas colas de autos se divisaron en cada una de las casetas.

Por esta razón, trabajadores de las concesionaria realizaron la recaudación del peaje directamente con los conductores de las filas para agilizar el proceso.

Asimismo, el director de Tránsito indicó que otro de los puntos donde también se registra congestión es a la altura del puente Atocongo.

Jorge Lam sostuvo que el pase vehicular en la Carretera Central se desarrolla con regularidad y pidió a los viajeros que tomen las precauciones del caso.

Te puede interesar

Lo que debes tener en cuenta si vas a ingerir alcohol en los feriados de — Diario Perú21 (@peru21noticias)