Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los cuatro hombres injustamente detenidos el último lunes durante el frustrado asalto a un empresario en Santa Anita, en el que murieron tres hampones, evalúan iniciar una demanda contra la Policía por abuso de autoridad.

Armando Francia López, Hildebrando Auqui Aalomé, Pascual Jiménez Alvarado y Rafael Jiménez Cayupe fueron puestos en libertad ayer tras más de 20 horas de pesadilla en que fueron acusados formar parte de la banda de 'marcas'.

El primero de ellos era mecánico, mientras los otros eran transportistas y se dirigían en un auto de Huaycán a La Victoria, donde tenían pensado comprar repuestos.

Sin embargo, en el camino fueron intervenidos por policías armados, quienes los bajaron del auto, los golpearon, esposaron y llevaron a la comisaría. Según cuentan los detenidos, nunca les pidieron sus documentos ni escucharon sus reclamos.

ANTECEDENTESPor otra parte, también se determinó que los 'marcas' de la banda 'Los Nuevos Destructores' no solo operaban en el país, sino también en el extranjero.

La Policía investiga los vínculos de los cuatro hampones con una banda internacional. Uno de ellos, identificado como José Saucedo Jaime, tiene antecedentes por haber cometido atracos y secuestros en Bolivia. El hampón fue liberado hace un año, luego de un polémico proceso judicial. Los cuatro permanecen detenidos en la sede de la Dirincri, en la avenida España.