Lamsac (ahora Vinci Highways) está a cargo de la ruta Línea Amarilla. (Foto: GEC)
Lamsac (ahora Vinci Highways) está a cargo de la ruta Línea Amarilla. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La empresa (llamada ahora Vinci Highways) emitió este miércoles un breve comunicado en el que afirma que demostrará su “ausencia de responsabilidad”, luego de que fuese incorporada como tercero civilmente responsable en el proceso contra Domingo Arzubialde, exfuncionario de Susana Villarán, por la subida irregular de peajes en Línea Amarilla.

"Utilizaremos todos los recursos legales que correspondan para demostrar nuestra ausencia de responsabilidad en el juicio civil que se le seguirá a Arzubialde Elorrieta", señaló la empresa.

Lamsac refirió que la decisión tomada hoy por la Corte Suprema "no implica que exista responsabilidad civil", según destacó la entidad judicial.

Tras la decisión de la corte, la empresa irá ahora a un juicio oral para determinar si paga una reparación civil en favor del Estado.

En horas de la tarde, el procurador Jorge Ramírez mencionó que se evaluaría un nuevo monto para el pago de la reparación dado que este se pagaría ahora entre Lamsac y Domingo Arzubialde.

"Lo que sigue es iniciar el proceso penal solamente para discutir la responsabilidad civil de Lamsac por el reajuste indebido del peaje cometido por el funcionario Arzubialde", indicó el procurador.

Cabe recordar que el juicio contra el exfuncionario de Villarán quedó suspendido debido a que debía conocerse en primer lugar si Lamsac sería incorporado o no al proceso.