Lambayeque: Padres perderían patria potestad del niño que tomó cerveza en Monsefú. (Canal N)
Lambayeque: Padres perderían patria potestad del niño que tomó cerveza en Monsefú. (Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN 18:40]Luego de la vergonzosa escena que protagonizó un padre de familia al embriagar a su hijo de 3 años con cerveza en plena vía pública de , el Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron un operativo para ubicar al sujeto.

Según Canal N, el hombre fue identificado como Segundo Azabache Rodríguez, de 62 años de edad. En el operativo, los agentes intervinieron el inmueble donde vive el sujeto, pero nadie dio información de su paradero.

El Ministerio de la Mujer, a través del Centro de Emergencia Mujer (CEM), inició una investigación para analizar la patria potestad del menor. Además, los padres podrían ser denunciados penalmente.

"Ya estamos haciendo el seguimiento. Hemos tenido la información de que ya se ha identificado el domicilio del padre. Hay que hacer una evaluación sobre la situación familiar porque hemos visto una situación concreta, pero puede que hayan otros niños expuestos a esa situación", dijo la ministra de la Mujer, Marcela Huaita.

Asimismo, trascendió que el padre del menor habría purgado condena por el delito de violación en el penal de Chiclayo.

NOTA ORIGINALUn video que genera indignación. En él se ve a un niño de 3 años tomando cerveza, bailando y arrojando la espuma de su vaso a la calle. El hecho fue captado por las cámaras de seguridad del distrito de Monsefú, en la región .

Un hombre de polo negro —quien sería el padre del menor— le pasa la botella y un vaso. El niño se sirve cerveza. Una mujer, quien al parecer es la madre, aparece en escena y simplemente celebra su actuación.

Minutos más tarde, el alcohol comienza a hacer efecto en el menor. Este se tambalea y levanta la botella imitando el gesto de los adultos. Cuando la cerveza se termina, el niño saca otra botella y el padre lo toma en brazos para felicitarlo.

Un caso similar ocurrió hace poco en España. Dos hombres de nacionalidad rumana conversan de manera animada mientras toman una cerveza en un local comercial. De repente, uno de ellos, que carga a su hijo en brazos, le convida cigarro y cerveza al menor, en medio de las risas de los mayores.

"¡De eso se trata ser un macho!", dijo el padre del niño y a continuación volvió a darle de su cigarro y bebió más cerveza.

Este episodio provocó indignación en las redes sociales, especialmente en Rumania, quienes pidieron que los protagonistas de los hechos sean identificados y se les quite la tenencia del niño.

TAGS RELACIONADOS