(Perú21/Referencial)
(Perú21/Referencial)

La Corte Superior de Justicia de condenó a 35 años de cárcel al obrero José Ignacio Menor Fernández (38), por el delito de en agravio de su esposa, Lidia Muñoz Delgado (39).

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ferreñafe, representada por Bianca Baique, acreditó la participación del sentenciado en el ilícito, establecido en el artículo 107 del Código Penal, con la declaración de los hermanos e hijos de la víctima, quienes narraron los actos de violencia familiar que sufría Muñoz por parte de su esposo, debido a sus infidelidades.

Los hechos sucedieron el 16 de septiembre de 2012, cuando la agraviada se encontraba con su esposo, el acusado, transitando por la carretera antigua Batangrande–Pátapo, a bordo de una motocicleta, a la altura del kilómetro 9 de la citada vía.

El imputado la obligó a bajar de la unidad, la golpeó y la estranguló con una cuerda de nylon. Luego le introdujo tierra en la nariz y boca, le colocó el casco de la motocicleta y la lanzó al margen derecho de la pista.

Luego, con el fin de que no descubran su crimen, Menor Fernández fingió haber sido víctima de un asalto.