ALARMANTE. Habría remanentes de La Gran Familia en la banda. (Percy Ramírez)
ALARMANTE. Habría remanentes de La Gran Familia en la banda. (Percy Ramírez)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una nueva organización criminal, denominada Los Sánchez Coronel, está operando en Lambayeque y se habría aliado con avezados hampones y ex presidiarios de las regiones Piura y La Libertad, según reveló el fiscal adjunto de la Segunda Fiscalía Supraprovincial contra el Crimen Organizado de Lima, Christian Alfaro.

El magistrado precisó a Perú21 que están en proceso de identificación y ubicación de los miembros de la banda, principalmente del cabecilla, quien sería de la capital.

ALIANZAIndicó que la mafia estaría integrada por maleantes que pertenecieron a las agrupaciones delictivas La Gran Familia o La Nueva Gran Sangre. "Son remanentes de otras bandas. El hábito de ellos es delinquir, viven de eso y no dejan de lado las extorsiones o los crímenes. Además, se coluden con delincuentes de otras mafias. Conviven conectados para operar. Solo es cuestión de tiempo en seguirlos y capturarlos", sostuvo.

El magistrado indicó que en las filas de Los Sánchez Coronel estaría Robinson Castro Torres, 'Tayca' o 'Taita', quien está prófugo y es compadre de Román León Arévalo, 'Viejo Paco', ex cabecilla de La Gran Familia. Estaría en Piura.

Alfaro añadió que la mafia también está conformada por extorsionadores y sicarios de Trujillo, que se han trasladado a Lambayeque y otras regiones, debido a que son buscados por la justicia.

SABÍA QUE

  • Según el fiscal Alfaro, el próximo año debe concluir el juicio oral contra Viejo Paco –quien está preso en el penal puneño de Challapalca– y sus compinches. Aún hay siete integrantes de La Gran Familia que están prófugos.

Por: Juan Mendoza (jmendoza@peru21.com).

TAGS RELACIONADOS