/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Justicia con chicote en Pamplona Alta

Vecinos de ese sector de San Juan de Miraflores forman rondas nocturnas para combatir a drogadictos y delincuentes ante falta de patrullaje policial.

Fecha Actualización
Cansados de los alcohólicos, drogadictos y delincuentes que pululan en su zona, vecinos del sector Virgen del Buen Paso en Pamplona Alta, distrito limeño de San Juan de Miraflores, salen todas las noches a erradicar a los malos elementos con chicotes, correas y hasta bates de béisbol.

Desde hace mes y medio, hombres y mujeres se enfrentan a gente de mal vivir ante la ausencia del patrullaje policial en la zona y para evitar que sus hijos vean malos ejemplos, informó hoy el noticiero América Noticias.

Mientras los hombres se encargan de las detenciones, las mujeres realizan las requisas. Luego, obligan a los intervenidos a leer un letrero que dice: "En esta comunidad no queremos fumones. Bajo pena de justicia popular. Queremos un ambiente sano para los niños". Y, finalmente, los azotan y los comprometen a no reincidir en su falta.

Todos los ronderos populares de Pamplona Alta cubren sus rostros para evitar represalias, aunque una mujer de 65 años que participa en esta actividad aseguró que sus vecinas vendedoras de drogas ya la amenazaron de muerte.

Por ahora, cuentan con el apoyo del Serenazgo distrital en sus rondas nocturnas y se comprometieron a dejar de tomar la justicia con sus propias manos si la Policía Nacional tiene una presencia más activa en su zona, pues saben que lo que hacen está mal, pero no conocen otro método para enfrentar el problema.