Productos eran reetiquetados para venderlos a más precio.
Productos eran reetiquetados para venderlos a más precio.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Policía de , en Puno, intervino este viernes dos inmuebles donde se mantenía una fábrica de adulteración de productos alimenticios enlatados. En el lugar se detuvieron a seis personas.

Los inmuebles, ubicados en el Jr. Raul Porras Barrenechea (Almacén) y Jr. Patricio Quispe (Bodega), fueron intervenidos por personal policial de la Depincri (Departamento Policial de Investigación Criminal).

En ambos lugares se detuvieron a personas que realizaban el reetiquetado de estos productos. La modalidad consistía en comprar conservas de bajo precio (atún, portolas, sardinas, chocolates, café) y colocarles etiquetas de productos más caros.

Los 'nuevos' productos eran vendidos hasta el cuádruple de su precio inicial, informó al Policía.

En ambos inmuebles se incautaron más de 20 mil cajas de atunes, sardinas y otros productos.

Durante la operación, se detuvo a Adán Apaza Apaza (38), Elizabeth Jiménez Velásquez (38), a los hermanos Mayumi (24) y Jhon Brandol Larico Pari (21), a José Gabriel Apaza Apaza y a Josep Condori Larico (19).

El valor de lo incautado supera los S/15 millones y los detenidos serán denunciados por el presunto delito contra la propiedad industrial, fe pública y la salud pública.

Más información

TAGS RELACIONADOS