Este sería el ladrón que extrajo los equipos del casillero del periodista en la Videna. (Twitter)
Este sería el ladrón que extrajo los equipos del casillero del periodista en la Videna. (Twitter)

Indignante. El periodista colombianoayer el robo de sus equipos cuando cubría las competencias de atletismo en la Videna por los .

Según explicó al agraviado a RPP esta mañana, el monto de lo robado asciende a 40 mil dólares. "Estaba en la Videna cubriendo un día más como hacemos usualmente, llegamos al centro de prensa de la pista de atletismo a las 4 de la tarde, descargamos en los casilleros nuestro equipo. Guardé mi mochila con un equipo de transmisión. Cuarenta minutos después de haberlo guardado, bajo y me encuentro con la sorpresa que en mi casillero no había nada", detalló Pupiales.

Tras alertar a la organización y observar las cámaras de seguridad, se puede ver que a las 4:27 p.m. un hombre sale del centro de prensa con dos mochilas. Además, lleva colgando una acreditación de prensa, según manifestó el periodista al referido medio. 

INVESTIGACIONES LENTAS

"A las 5:30 de la tarde ya estaba en contacto con la Policía. Mi camarógrafo se contactó con un puesto en Polvos Azules y le dijeron que un sujeto estuvo en los pasajes 18, 19 y 20 ofreciendo una cámara de transmisión. Mi equipo aquí es bastante extraño porque por lo general se transmite con otro", relató. 

CUESTIONA A MALOS POLICÍAS

En tanto, lejos de agilizar la investigación, el hombre de prensa contó su periplo con la Policía. "La Policía se da cuenta de eso sobre las 6:30 y fuimos a Polvos Azules. Empezamos a ver las cámaras y me dicen 'es que son muchas y nosotros ya tenemos la imagen de la persona, como tu equipo está valorizado entre 30 mil y 40 mil dólares es mejor que denunciemos en la delegación de robos de la Divincri en la avenida España'.

Al llegar a Divincri demoró más de una hora para asentar la denuncia. "El policía de ahí me dice que eso no es de la Divincri, que es un tema de la comisaría de San Luis. Después de un debate acepta el caso y ponemos la denuncia, tardamos de 9 a 11 de la noche, dos horas para tener un papel", dijo indignado.

TOMAN PRUEBAS

Tras asentar la denuncia, los peritos llegaron hasta la sede de la Videna a las 2 de la mañana para tomar huellas, según dio a conocer Pupiles. "Llegaron para tomar las huellas del locker que ya tocó todo el mundo porque cuando denunció el robo nadie se quedó ahí cuidando", reclamó.

Finalmente, entre las acciones a ejecutar la Policía se comunicó con él antes de las 9 a.m. de hoy jueves. "Acabo de hablar con el policía que tengo contacto y me dice 'queremos que vengas con nosotros a Polvos Azules, ven sin medios para que busquemos tu equipo, para que vayas de infiltrado y busques el equipo".

En medio de la preocupación, lo que el reportero quisiera recuperar es el contenido de los discos duros, en donde registró horas de grabación del surf peruano, material invaluable para el periodista, según comentó a RPP.

robo