Los deportistas continúan su preparación para su participación o clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio. (Foto: Proyecto Legado)
Los deportistas continúan su preparación para su participación o clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio. (Foto: Proyecto Legado)

Cerca de 30 deportistas y paradeportistas, entre clasificados y aspirantes a conseguir un boleto rumbo a Tokio 2020, continúan su preparación en las sedes de los administradas por el Proyecto Legado.

A cuatro meses del inicio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, los clasificados Pool Ambrocio (lucha), Kimberly García (atletismo) y Rodrigo Santillán (Para natación) intensifican sus entrenamientos en la Villa Deportiva Nacional (Videna), mentalizados en obtener una presea olímpica, a favor de la delegación peruana en el certamen internacional.

“Tenemos una piscina olímpica, que es prácticamente la misma en la que competiré en Tokio 2020. Tener esta infraestructura de primer nivel ayuda mucho, porque yo apunto a conseguir una medalla. Estoy dando el 1000% en cada entrenamiento”, indicó Rodrigo Santillán, medalla de bronce en 100 metros espalda en Lima 2019, quien agradece a Legado por poner a disposición el Centro Acuático, ubicado en la Videna, el cual está certificado por altos estándares a nivel mundial.

MIRA: El padrón de vacunación de adultos mayores de San Juan de Lurigancho se publica este miércoles

A su vez, Kimberly García, medalla de plata en la prueba de marcha atlética 20 kilómetros en Lima 2019, destacó las bondades del Estadio Atlético de la Videna y precisó que su preparación en esta sede, construida para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, servirá para cumplir un objetivo antes de pensar en el retiro: subir al podio en la segunda participación que realizará a nivel de Juegos Olímpicos.

“Por ahora, entreno con tranquilidad en una infraestructura de primer nivel. Tenemos dos pistas en el Estadio y eso es importante para un deportista que irá a las olimpiadas. Me motiva ver todo esto”, sostuvo.

EN BUSCA DE LA CLASIFICACIÓN

Hasta el momento, Perú tiene a 18 deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a desarrollarse en julio del presente año. Sin embargo, el Comité Olímpico Peruano (COP) proyecta que la lista final esté integrada por 30 exponentes nacionales.

“Estoy entrenando duro, dos veces por día, para clasificar de manera directa. Llegar al nivel internacional que tengo no hubiera sido posible sin la ayuda de Legado, que siempre nos abre las puertas de las sedes que administra”, destacó Pedro Pablo de Vinatea (Parabádminton).

En tanto, Angelo Caro (skateboarding), con la mirada puesta en clasificar a Tokio 2020, calificó de “indispensable” su preparación en el skatepark, ubicado en el Complejo Panamericano Costa Verde, infraestructura reconocida por ser la única en el país que cuenta con las certificaciones requeridas para el uso de atletas de esta disciplina.

El Proyecto Legado administra las sedes construidas y remodeladas para los Juegos Lima 2019, velando por su buen estado y mantenimiento de primer nivel; poniéndolas a disposición de los atletas y Para atletas, gracias a un trabajo coordinado con las distintas federaciones del país, para promover el deporte de alto rendimiento.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR