Juan Carlos Álvarez confesó que planificó el feminicidio una semana antes de matar a su enamorada

Sujeto planificó el feminicidio una semana antes y compró un cuchillo el día anterior del crimen.

feminicida en Pueblo Libre

Juan Carlos Álvarez fue capturado el martes en el hospital Noguchi. (PNP)

Juan Carlos Álvarez fue capturado el martes en el hospital Noguchi. (PNP)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Juan Carlos Álvarez Infantas (23) confesó ante los detectives de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri que asesinó por celos a su enamorada, la estudiante de gastronomía Nicoll Milagros del Carmen Flores Cuya (18) en la habitación de un hostal en Pueblo Libre . Este planificó el feminicidio una semana antes, y 24 horas después de cometer su crimen se lo comunicó a su pareja (con la que también tenía una relación), a su hermana y a una tía a través de mensajes por WhatsApp.

Como se recuerda, el feminicidio ocurrió el pasado sábado. La pareja llegó a las 10:00 a.m. a un hostal en Pueblo Libre. Fue Nicoll Flores quien se registró para acceder a una habitación. Una hora después, Álvarez se retiró del recinto, pero lo hizo vistiendo otras prendas para que supuestamente no lo reconocieran.

Luego de perpetrar el feminicidio, Juan Álvarez se rapó el cabello para que la familia y amistades de la víctima no lo reconocieran. En un taxi se dirigió hasta un hotel en Lurín. Horas después se instaló en un hostal en Chilca, donde se quedó hasta las 7:00 a.m. del domingo 17 de febrero.

INTENTÓ SUICIDARSE 

Desde este último lugar, el homicida abordó diferentes vehículos para trasladarse hasta la ciudad de Ica y se hospedó en el hotel El Embrujo, donde intentó suicidarse cortándose las venas de ambos brazos. Álvarez le envió un mensaje por WhatsApp a su hermana Ana Lucía comunicándole que se iba a suicidar.

“Solo quiero acabar con todo esto de una vez, ya no podía seguir y estaba convencido de eso, yo no estoy enfermo, solo tomé la salida de cobardes”, le escribió.

Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima

Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima

Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima

Así también le escribió a una de sus tías, a la que dijo “manden a la Policía al hotel de Pueblo Libre porque no saben lo que ha pasado” y que él se estaba dirigiendo a Ica para quitarse la vida.

Juan Carlos también llamó a una joven con la que tenía una relación de hace cuatro meses y a ella le contó lo que había hecho. “La maté (Nicoll) ayer en Lima, antes de huir a Chilca”. Le dijo que el cuchillo lo había comprado un día antes y que cuando estaban en el hotel decidieron terminar la relación. Inclusive le narró cómo es que le había dado muerte a Nicoll. Esta testigo declaró a la Policía que el investigado, mediante comunicaciones telefónicas y por WhatsApp, entre los días 11 y 16 de febrero, le comentó que se había enterado que su ex enamorada Nicoll le había engañado con otra persona y que tenía ganas de matarla.

El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público en las próximas horas por el delito de feminicidio.

Ir a portada