PUBLICIDAD
José Luis Pérez Guadalupe reiteró que militares no saldrán a las calles
El ministro del Interior no hizo caso a los pedidos de los alcaldes y afirmó que solo la Policía Nacional se encargará de luchar contra la delincuencia.
Imagen
Fecha Actualización
"Así el 120% de la ciudadanía pida que las Fuerzas Armadas salgan a las calles, no lo voy hacer". Esta fue la frase del ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, que – según el alcalde de San Juan de Miraflores, Javier Altamirano – indignó este jueves a varios de sus colegas durante una reunión en la Municipalidad de Miraflores.
Fue ante ello que Altamirano, quien está a favor de que los militares patrullen las calles, abandonó de forma abrupta el encuentro entre alcaldes. Dijo que "Pérez Guadalupe ha desestimado el pedido de la ciudadanía".
"He traído 30 mil firmas de los vecinos de San Juan de Miraflores y las ha ignorado. Es una falta de respeto", señaló visiblemente alterado.
Él no fue el único alcalde que mostró su disgusto. A su turno, el burgomaestre de San Martín de Porres, Adolfo Mattos, lamentó que "al ministro (del Interior) no le interese que la población pida acciones concretas para combatir la inseguridad".
Ante estas críticas, José Pérez Guadalupe refirió que "estamos en democracia y en ella discutimos todo. Aquel que no quiera sujetarse a las reglas, allá ellos". No obstante, calificó como "fructífera" la reunión con 16 alcaldes limeños.
De otro lado, si bien resaltó que dos de los tres policías que fueron detenidos por abatir a un delincuente ya habían sido liberados, dijo que debe haber mayor coordinación con el Poder Judicial para que esto no vuelva a ocurrir.
Finalmente, el ministro dijo que se apostará por el patrullaje integrado entre la Policía Nacional y los serenos.
SABÍA QUE
- Una encuesta virtual de Perú21, realizada el 6 de junio, señaló que el 58.5% está a favor de que los militares salgan a las calles. Varios alcaldes de la capital han mostrado su apoyo a esta medida.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD