Jorge Muñoz dijo esperar que antes de agosto sean mostrados los frutos de las negociaciones. (Foto: GEC)
Jorge Muñoz dijo esperar que antes de agosto sean mostrados los frutos de las negociaciones. (Foto: GEC)

El alcalde de Lima, , manifestó que continúa el proceso de las renegociaciones con las empresas y sobre los contratos de los peajes y destacó que ambas empresas hayan mostrado su disposición a sentarse en la mesa para llegar a acuerdos.

“Las renegociaciones están en proceso. Hemos logrado sentar a las dos empresas en la mesa de negociación con varios puntos que se han puesto. Cuando se firmaron estos contratos, nunca se incorporó al Ministerio de Economía, hubo un desbalance en lo económico y financiero. Por ello, estamos negociando una serie de puntos para que este equilibrio se recomponga”, manifestó en Canal N.

En ese sentido, dijo esperar que antes de agosto sean mostrados los frutos de las negociaciones, razón por la cual, agregó, las conversaciones con ambas empresas son intensas.

“Estamos hablando muy intensamente con ellos, porque Rutas de Lima tiene obras que concluir, como el intercambio Vial Canta Callao, y hay que ver cuándo se podrá dar a los ciudadanos”, indicó.

Asimismo, comentó que ambas empresas han mostrado "muy buena disposición” en las renegociaciones y que las cláusulas anticorrupción planteadas próximamente estarán cerradas para beneficio de los ciudadanos.

“Percibimos que en líneas generales hay manifestaciones de voluntad en el sentido de querer mejorar, pero lo que necesitamos son las cosas concretas. Aspiramos a tener una recomposición bien hecha y concreta en beneficio de los ciudadanos. También, tienen que venir las cláusulas anticorrupción y esto estará próximamente cerrado”, puntualizó.

El miércoles se entrega el Viaducto de Armendáriz al 100%

Muñoz también anunció la apertura del viaducto Arméndariz de la Costa Verde, ubicado en el distrito de Miraflores, para este miércoles.

"El miércoles estamos entregando el viaducto Armendáriz al 100%”, aseguró el burgomaestre.

Cabe señalar que esta obra será usada para el transporte de los deportistas que participarán en los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.